Programación No. 1 SEPTIEMBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Publicado el: 18/5/18 por Zona Bogotá DC

Teatro Mayor de Bogotá presenta en la primera quincena del mes de septiembre de 2018…

El Caballero De La Rosa | Concierto de Guerassim y Ala Voronkova | Bogotá Calipso y Reggae 2018 presenta a Orange Hill |  Concierto de Marta Gómez, Ricardo Gallén y Toto La Momposina |   Jonathan Nott (Inglaterra) con la Junge Deutsche Philarmonie (Alemania) 
Programación No. 1 SEPTIEMBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

► EL CABALLERO DE LA ROSA | Música de Richard Strauss

Coproducción Ópera de Colombia y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Colombia
EL CABALLERO DE LA ROSA
📅 FECHA: 1, 5, 8 de septiembre 2018

Contrariamente de ser la 2da ópera más popular de Richard Strauss en seguida de Salomé, esta ópera en tres actos una ópera tan difícil de montar que en America Latina solo el Teatro Colón de Buenos Aires la ha presentado hasta la fecha. Esta megaproducción que llega a Bogota en septiembre participan 80 músicos en el foso, una orquesta interna de 26 integrantes, 40 cantantes y 23 actores.

PRODUCCIÓN:
Dirección musical: Josep Caballé Domenech (España) | Dirección de escena: Alejandro Chacón (Argentina) | Escenografía: Sergio Loro (España) | Vestuario y Caracterización: Adán Martínez (Uruguay) | Iluminación: Jheison Castillo (Colombia) | Preparador Musical: Mark Hastings | Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB | Coro Filarmónico Juvenil de la OFB


EL CABALLERO DE LA ROSA

BOLETAS

Desde $20.000 hasta $300.000
Edad mínima: 10 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Concierto de Guerassim y Ala Voronkova

Desde Rusia: Guerassim Voronkov (Piano) y por Ucarina: Ala Voronkova (Violín) Salut dámour
Concierto de Guerassim y Ala Voronkova
📅 FECHA: Martes 4 de septiembre de 2018
🕐 8:00p.m

La violinista ucraniana Ala Voronkova presenta en Bogota una selección de piezas de grandes compositores europeos de los siglos XIX y XX, acompañada al piano por su esposo Guerassim Voronkov, quien actualmente combina su trabajo como director con las clases de maestría en dirección sinfónica en la Universidad Nacional de Colombia.

“Por primera vez no quise seguir una coherencia de estilo, de compositores o géneros, sino que he recopilado una selección de piezas que le hablan directamente al alma. Estas obras son para mí de gran belleza y honestidad emocional”, afirma Voronkova.

En el programa, los asistentes encontrarán obras que van desde Salut d’amour, el clásico de Elgar que da nombre al recital, hasta la Tzigane de Ravel.

PROGRAMA:
Johann Sebastian Bach / Fritz Kreisler: Preludio | Felix Mendelsohn:Sobre alas de una canción, Op.32/2 | Henryk Wieniawski: Polonesa brillante en la mayor, Op. 21 y Scherzo tarantella, Op.16 | Pablo Sarasate: Introducción y tarantella, Op. 43 | Edvard Grieg: Cuatro canciones | Fritz Kreisler: Sufrimiento del amor, Bello Rosmarin y Alegría de amor | Edward Elgar: Salut d’amour | Maurice Ravel: Tzigane

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
General = $30.000 | Preferencial = $40.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Bogotá Calipso y Reggae 2018 presenta a Orange Hill en concierto

Orange Hill
📅 FECHA: Viernes 7 de septiembre de 2018
🕐 8:00p.m

Los sonidos del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina llegan nuevamente para calentar la noche bogotana con el sabor y la alegría de la música caribeña.

El invitado especial de Bogotá Calipso y Reggae 2018 es ORANGE HILL, una agrupación que interpreta música tradicional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Fundada hace más de 35 años, es el grupo de mayor trayectoria del archipiélago y lleva este nombre ya que todos sus integrantes viven en un sector muy tradicional de la isla, Loma Orange Hill.

Bogotá Calipso y Reggae se realiza desde el 2013 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y se ha consolidado como un importante espacio de difusión de los ritmos y la tradición musical del archipiélago.

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
GENERAL = $25.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Concierto de Marta Gómez por Colombia: Lanzamiento de La Alegría y el Canto

Concierto de Marta Gómez
📅 FECHA: Martes 11 de septiembre de 2018
🕐 8:00p.m

“Un talento excepcional con una voz sublime”, así describe el diario Los Angeles Times a la cantautora colombiana Marta Gómez, quien regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para lanzar su más reciente álbum: LA ALEGRÍA Y EL CANTO.

Sobre su nuevo trabajo discográfico, Gómez comenta: “He decidido reunir en este nuevo proyecto musical a algunos de esos artistas que alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y sobre todo, más feliz. A todos los amo con el alma. A todos los admiro profundamente y de todos aprendo… Todos ellos plasmados en las ilustraciones de Pedro Strukelj hacen que este disco sea muy distinto a los demás. Pretende compartir con la gente un poquito de esa dicha. Las canciones aquí grabadas son, casi casi, la excusa que he buscado para poder abrazar a varios de mis amigos del alma a quienes, por desgracia, no veo con la frecuencia que quisiera”

BOLETAS

Desde $20.000 hasta $120.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Desde España: Ricardo Gallén | Recital de guitarra

Ricardo Gallén
📅 FECHA: Jueves 13 de septiembre de 2018
🕐 8:00p.m

Sus inspiradas e innovadoras interpretaciones del guitarrista Ricardo Gallén lo sitúan como un músico de primera línea.

Ha ganado importantes galardones en los certámenes Francisco Tárrega, Andrés Segovia y Markneukirchen, entre otros, y ha dictado clases en universidades como el Mozarteum de Salzburgo, la Sibelius Academy en Helsinki, The Cleveland Institute of Music y la Universidad Franz Liszt en Weimar.

“Inmensa creatividad y virtuosismo que se presiente con sólo mirar sus manos”: así describió el maestro Leo Brouwer a Gallén, destacando su maestría.

BOLETAS

General y Preferencial = $50.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Conceirto de Totó la Momposina | Yo me llamo cumbia

Totó la Momposina
📅 FECHA: Viernes 14 de septiembre de 2018
🕐 8:00p.m

Totó La Momposina es una de las grandes representantes del folclor colombiano. Con su música, sus cantos y sus bailes, ha recorrido el mundo dejando en alto el nombre del país. Presenta en el Teatro Mayor Yo me llamo cumbia.

Con 77 años, Totó sigue actual en el panorama musical con una energía y vitalidad envidiables. Con más de 50 años de giras y conciertos, y 34 años desde que grabó su primera producción en Francia. En el país galo estudió en la universidad de La Sorbona de París y se dedicó a cantar en las calles. Allí conoció a Peter Gabriel, quien no dudó en hacerla parte de WOMAD (Word of Music Arts and Dance), donde ha representado a Colombia desde entonces.

“En el 2018 Gotok Music prepara un gran homenaje en vida a Totó la Momposina, nuestra gran embajadora de la música”

BOLETAS

Desde $20.000 hasta $95.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Jonathan Nott (Inglaterra) con la Junge Deutsche Philarmonie (Alemania)

Junge Deutsche Philarmonie
📅 FECHA: Sábado 15 de septiembre de 2018
🕐 8:00p.m

La Junge Deutsche Philharmonie congrega a jóvenes músicos entre 18 y 28 años de academias musicales de habla alemana. En complemento del repertorio sinfónico tradicional, interpreta música contemporánea y música temprana. La Orquesta tiene con su propio festival bienal, el Freispiel, y tiene una especial colaboración con la Orquesta Sinfónica de Bamberg, la Kammerphilharmonie Bremen y la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Desde el 2014, Jonathan Nott es su director principal artístico, quien se unió a la Orquesta después de su primera colaboración, el Proyecto Mahler, en la primavera de 2013. Nott es también director de la Orquesta Sinfónica de Tokio y director artístico de la Orquesta de la Suisse Romande.

PROGRAMA: Johannes Brahms: Sinfonía nº 4 en mi menor, Op. 98 | Gustav Mahler: Sinfonía nº 1 en re mayor (Titán)

BOLETAS

Desde $20.000 hasta $95.000
Edad mínima: 10 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

Responsable: Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo | ZONA DE ACTUALIZACION

DETALLES Programación No. 1 SEPTIEMBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

📍 ¿DONDE? TEATRO MAYOR Julio Mario Santo Domingo
lugar CALLE 170 No. 67-51
ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas ¡Segun Evento! BoletasBOLETAS EN TEATRO MAYOR