Muestra binacional 2018 en el Espacio Odeón

Publicado el: 21/6/18 por Zona Bogotá DC

MUESTRA BINACIONAL: Tipología del espejo en el Espacio Odeón de Bogotá 2018…

Espacio Odeón
📅 FECHA: SÁBADO 23 DE JUNIO 2018 
🕐1:00PM

La ficción y las realidades alternativas son los temas principales de la muestra “Tipología del espejo”, del colombiano Bernardo Ortiz y el mexicano Eric Beltrán, que se inaugura el próximo sábado 23 de junio en el Espacio Odeón, con el apoyo del IDARTES.

► El trabajo del mexicano Erick Beltrán se centra en la investigación y reflexión sobre el concepto de edición y las construcciones de discurso. Beltrán recurre al uso de formatos diversos -tales como dibujos, fotografías, mapas, objetos- con la intención de vincular el arte público con los lenguajes gráficos. Su trabajo se enfoca en los mecanismos que definen, evalúan, clasifican, seleccionan, reproducen y distribuyen imágenes para crear discursos políticos, económicos y culturales en la sociedad contemporánea.

► Por el otro lado, el colombiano Bernardo Ortiz es un artista visual, filósofo y literato bogotano cuyo trabajo ha sido expuesto en galerías, museos y bienales en ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Sevilla, Barcelona, Londres, Sidney, Madrid, Paris, Miami, Nueva York, México, Cali y Bogotá, entre otras.

HORARIO: Entre la 1 de la tarde y las 9 de la noche, como una de las piezas centrales de la exposición, los artistas realizarán una charla-performance que durará ocho horas.

En esta charla-performance-maratón se ponen en relación muchos de los elementos que componen el proyecto al generar un diálogo entre dos personas en el que se establecen diferentes vínculos circunstanciales, analógicos y metafóricos entre discursos e imágenes y a la vez se va completando la construcción, a cuatro manos, de una de las instalaciones del proyecto.

FUENTE: WWW.CULTURARECREACIONYDEPORTE.GOV.CO

DETALLES de la Muestra binacional 2018 en el Espacio Odeón

📍 ¿DONDE? ESPACIO ODEON
lugar CARRERA 5 No. 12C - 73
ZONA LA CANDELARIA
Más información (+ planes) del Espacio ODEON…
🎫 BOLETAS
boletas ENTRADA LIBRE