NOVIEMBRE 2018 No. 2 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Publicado el: 28/6/18 por Zona Bogotá DC

Programación 2 del mes de NOVIEMBRE 2018 en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo…

The Chamber Music Society of Lincoln Center | Desde México: TEATRO DE CIERTOS HABITANTES | Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

► Grandes artistas Lincoln Center...

The Chamber Music Society of Lincoln Center

The Chamber Music Society del Lincoln Center (CMS) es reconocida por la calidad extraordinaria de sus conciertos, su programación inspirada y por instaurar un punto de referencia para la música de cámara internacional. Ninguna otra organización de música de cámara hace más para promover, educar y fomentar este tipo de producciones.

Agrupación integrada por: Orion Weiss (piano), Wu Han (piano), Paul Huang (violin), Arnaud Sussmann (violin), Paul Neubauer (viola), David Finckel (violonchelo) e Inbal Segev (violonchelo), interpreta en 2 conciertos obras de Dvorák, Kodaly, Brahms y Beethoven, entre otros compositores.

CMS tiene su sede en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York, pero realiza presentaciones por Europa y Asia.

SALA PRINCIPAL | 📅 FECHA: 20 Y 21 DE NOVIEMBRE 🕐 8:00 p.m | VALOR: DESDE $20.000 HASTA $95.000 
Edad mínima: 10 años | BOLETAS: TEATRO MAYOR


►► Desde México: TEATRO DE CIERTOS HABITANTES…

TEATRO DE CIERTOS HABITANTES, nació en 1997, compañía mexicana que ha recibido amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional gracias a puestas en escenas como BECKET o el Honor De Dios, De monstruos y prodigios la historia de los castrati, La Piel, El Gallo y Todavía...Siempre, entre otros.

En 20 años ha producido pocas obras, debido al cuidado y los largos procesos de investigación y creación que lleva a cabo, y ha recibido de múltiples premios nacionales e internacionales. Llega a Bogotá con dos de sus puestas en escena

► EL GALLO: Ópera para actores | Director: Claudio Valdés, México

EL GALLO

EL GALLO, narra a través del teatro, la música y el movimiento, los diversos cambios que enfrentan un director-compositor y un grupo de cantantes, al intentar montar una obra de estreno en solo 2 semanas para presentarla en un concurso de ensambles vocales.

Esta propuesta que presenta Teatro de Ciertos Habitantes va tras la exploración de nuevos lenguajes escénico-musicales, por medio de un largo e inédito proceso de improvisaciones e investigación vocal a cargo del director Claudio Valdés Kuri y el compositor británico Paul Barker, con la participación de actores-cantantes de Japón, Irán, Antillas Francesas y México.

TEATRO ESTUDIO | 📅 FECHA: 22 DE NOVIEMBRE 🕐 8:00 p.m | VALOR: DESDE $10.000 HASTA $50.000 
Edad mínima: 10 años | BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Todavía…Siempre | Director: Claudio Valdés

Todavía…Siempre

Todavía...Siempre se estrenó en la Ciudad de México en febrero de 2012. Desde entonces y hasta la actualidad, por su formato flexible, la obra ha recorrido distintos foros y festivales en México y España.

La puesta en escena cuenta la historia de dos amantes que han tenido que separarse en la juventud. Él ha partido, pero le ha hecho saber a ella que siempre estará a su lado. Mientras tanto el tiempo ha seguido su curso, los hijos se han ido y las arrugas han aparecido. Posteriormente de varios años, llega el día de su re-unión, en el que han de danzar juntos.

Todavía...Siempre es una aproximación a la tercera edad, a través de un personaje cautivante, divertido y entrañable, que nos habla de la paciencia, el dolor, la muerte y que nos enseña a gozar el presente y resignificar nuestra propia existencia.

TEATRO ESTUDIO | 📅 FECHA: 24 DE NOVIEMBRE 🕐 8:00 p.m | VALOR: $30.000 Y $40.000 
Edad mínima: 10 años | BOLETAS: TEATRO MAYOR


► Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

La bailarina, coreógrafa y maestra Amalia Hernández en 1952 formo su propia compañía de danza, con el objetivo de transformar el folclor de su país en un espectáculo teatral. Su compañía ha recorrido todo el mundo, presentando lo mejor de la cultura azteca a través de sus espectaculares montajes.

El Ballet Folklórico de México ha realizado la coreografía para más de 30 ballets formados por 56 bailes regionales. En cada uno de ellos la música, el rigor técnico, los elaborados trajes típicos y las coreografías originales reflejan el singular carácter de este Ballet. Contando que México se destaca por la variedad y la riqueza de su colorido de su múltiples trajes folclóricos.

La compañía presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo un espectáculo en el que hace un viaje teatral por diferentes regiones de México a través de la danza y la música.

TEATRO ESTUDIO | 📅 FECHA: 30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE 🕐 8:00 p.m | VALOR: DESDE $20.000 HASTA $120.000 
Edad mínima: 10 años | BOLETAS: TEATRO MAYOR


DETALLES Programación No. 2 NOVIEMBRE 2018

📍 ¿DONDE? TEATRO MAYOR Julio Mario Santo Domingo
lugar CALLE 170 No. 67-51
ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas ¡Segun Evento! BoletasBOLETAS EN TEATRO MAYOR
Responsable: Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo
ZONA DE ACTUALIZACION