Bogotá en 100 palabras 2018 | CONCURSO de relatos breves

Publicado el: 5/8/18 por Zona Bogotá DC

Descubre la segunda edición del CONCURSO de relatos breves BOGOTÁ EN 100 PALABRAS ¡Convocatoria Abierta!…

En la Biblioteca Virgilio Barco se presentó la segunda edición del concurso de relatos breves “Bogotá en 100 palabras” en donde la alcalida de Bogotá abrio la convocatoria dirigida a “Los ciudadanos que piensen, imaginen y reinterpreten la ciudad a través de la palabra”, buscando motivar entre los ciudadanos los hábitos de lectura y escritura.

Bogotá en 100 palabras 2018 | CONCURSO de relatos breves
Bogotá en 100 palabras es la oportunidad para que todos los ciudadanos escriban la ciudad desde distintos escenarios. La riqueza de esas experiencias cotidianas nos permitirá conocer cada vez mejor la vida de Bogotá, consiguiendo que los habitantes de la ciudad se entusiasmen con la lectura y la escritura” Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro

► ¿Cómo participar en BOGOTÁ EN 100 PALABRAS No. 2?

Para participar en el CONCURSO, los interesados deben ingresar al siguiente sitio web: www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales, ingresar el título y el relato, enviarlo y descargar el comprobante.

SEIS puntos a tener en cuenta…
  1.  Las INSCRIPCIONES para el concurso, estarán abiertas hasta el próximo 8 de octubre de 2018.
  2. Se entregarán 4 reconocimientos a los primeros puestos: 1 único ganador y 3 menciones, una por cada categoría participante (Infantil, Juvenil y Adulto)
  3. El anuncio de los GANADORES se realizará el 6 de diciembre de 2018.
  4.  Los 100 mejores relatos serán publicados en un libro y los diez primeros serán ilustrados para que circulen por la ciudad en espacios públicos, en impresiones de gran formato.
  5. Al GANADOR se le entregará un reconocimiento de 7millones y un bono para librerías por 1millón; adicionalmente al ganador cada categoría recibirá una tablet con contenidos de “Libro al Viento” y un bono de 1millón para redimir en libros.
  6. Adicionalmente, 15 pre-lectores se encargarán de apoyar la selección de los relatos recibidos.

A continuación el jurado de cada categoría:
INFANTIL: María Osorio, editora de libros infantiles y juveniles, quien este año recibirá en Guadalajara el Premio al Mérito Editorial.
JUVENIL: Francisco Montaña, escritor de novelas, cuentos y poesía para niños y jóvenes, entre ellos Los tucanes no hablan, que recibió el Premio White Ravens, La muda, escogida en la lista del Banco del Libro en 2012 y Fundalectura en 2015.
ADULTOS: Pilar Quintana, ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana con su última novela La perra.

“Vamos a escoger los 10 mejores cuentos que van a ser ilustrados y los vamos a poner en gigantografías, para que la gente los pueda conocer, leer y comentar. Vamos a tener un gran premio de 8 millones de pesos y al ganador de cada categoría le daremos un premio de 3 millones de pesos” María Claudia López, Secretaria de Cultura

► TALLERES en el marco de BOGOTÁ EN 100 PALABRAS No. 2

La convocatoria de BOGOTÁ EN 100 PALABRAS No. 2 constará de un componente de formación, con el objetivo de entregar herramientas de ESCRITURA CREATIVA para aquellos que quieran participar. Se realizarán TALLERES de relato breve abiertos a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y comunidad en general en bibliotecas públicas y otros escenarios de la ciudad.

Las fechas de los talleres serán anunciadas en el sitio web: www.bogotaen100palabras.com.



BASES y REQUISITOS del concurso se encuentran el siguiente ENLACE


Esta iniciativa forma parte de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura “LEER ES VOLAR”, que tiene como objetivo principal promover e incentivar la literatura en Bogotá; cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte; así como del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

El ilustrador de la imagen de campaña para esta segunda edición es José Rosero, quien fue el ganador de la convocatoria abierta realizada por la Cámara Colombiana del Libro a través de la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil, ACLIJ. Esta segunda edición del concurso cuenta además con el apoyo de Revista Arcadia, Caracol Radio y El Malpensante.

FUENTE: WWW.CULTURARECREACIONYDEPORTE.GOV.CO