Ciencia, Museos y sociedad | MALOKA

Publicado el: 26/8/18 por Zona Bogotá DC

Ciencia, Museos y sociedad: Conversaciones en torno a la mediación en los museos de ciencia, se llevara a cabo en MALOKA el próximo…

Ciencia, Museos y sociedad | MALOKA
📅 FECHA: Miércoles 29 de agosto de 8:00 a 6:30pm

Los museos y centros de ciencia tienen una situación privilegiada en sus territorios, donde se reconocen como instituciones confiables en temas de ciencia y tecnología. Sus estructuras flexibles les permiten generar propuestas educativas para abordar temas de actualidad, plantear debates, controversias y generar conciencia ciudadana, abarcando temas globales con visiones locales. Sin embargo, hay todavía pocas iniciativas que permitan comprender el impacto social de estos escenarios científico-culturales.

Aunque crecientes, todavía son reducidos los espacios de discusión sobre los desafíos y potenciales rutas para mejorar la práctica de la mediación y para formar profesionales en los museos y centros de ciencia, así como para propiciar el intercambio entre mediadores, investigadores y otros actores implicados en el estudio y fortalecimiento de la relación museos-sociedad.

“Este evento tiene como objetivo ser un foro de discusión en este sentido. Se realizará el miércoles 29 de agosto de 8:00 a 6:30pm”

En la mañana tendrá discusiones abiertas entre expertos de diferentes ámbitos e instituciones de Iberoamérica, desde donde se busca estimular el debate sobre la mediación en los museos de ciencia; en la tarde se abrirán espacios de taller orientados a fortalecer prácticas relacionadas con la mediación, como el manejo de controversias, el involucramiento del público y la evaluación como estrategia de mejoramiento para estos escenarios.

El día estará dividido en dos partes: un espacio abierto para el desarrollo de dos conversatorios en la mañana y talleres en la tarde. La sesión de la mañana estará dirigida a un público más amplio. Los talleres prácticos de la tarde se concentrarán en tres aspectos de la mediación en museos de ciencia y tienen cupo limitado.

PÚBLICO OBJETIVO:

Profesionales de museos y centros de ciencia, investigadores, profesionales de centros de pensamiento y estudiantes en los ámbitos de comunicación, cultura, divulgación, estudios sociales de la ciencia, museología, ciencias y pedagogía.

Registro gratuito en el siguiente ENLACE o en los teléfonos (+571) 427 27 07 ext 1010 y (+57) 310 214 11 07 | CUPO LIMITADO

FUENTE – MÁS INFORMACIÓN: MALOKA.ORG/CYTED

📍 ¿DONDE?: MALOKA | Carrera 68 D No 24A-51 (Ciudad Salitre) | Más información de MALOKA...