VIDEO | Concierto Gira Europea | Filarmónica Joven de Colombia

Publicado el: 5/8/18 por Zona Bogotá DC

No se pierda el concierto completo de 'La Consagración de la Primavera' de Stravinkski interpretada por la Filarmonica Joven de Colombia en Europa ¡En Youtube!…


Por medio de un material exclusivo y con sello colombiano, la Filarmónica Joven de Colombia presenta en video su gira por EUROPA, en la que deleitó al público más exigente a través de 8 conciertos, participando en diversos festivales como el Rheingau Musik Festival, los Festspiele de Mecklemburgo-Antepomerania, el 'Young Euro Classic 2017' en Berlín, y el 'Styriarte', en Graz.

La prensa y la crítica internacional, destacaron varios elementos de la Filarmónica Joven de Colombia en Europa: calidad musical, energía juvenil, pasión por la música y grado de detalle en su preparación.

Filarmónica Joven de Colombia

La Consagración de la Primavera, de Stravinkski, es una de las obras más complejas de interpretar de la música sinfónica, es en esta oportunidad fue interpretada por “LA JOVEN” con un concepto visual Innovador y único; proyecciones en vídeo, diseño de luces y una coreografía orquestal en Wiesbaden, Berlín y Graz.

La orquesta realizó su residencia artística con la Radio de Fráncfort y estuvo dirigida por Andrés Orozco-Estrada, quien ha acompañado todos los procesos de la agrupación y actualmente se desempeña como director de la Sinfónica de Viena.

La Filarmónica Joven de Colombia, proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda, lo invita a revivir este inolvidable concierto, en el que el talento de sus jóvenes músicos entre los 16 y 24 años de edad, su pasión desbordante por la interpretación y el empeño en ser los mejores, ha representado a Colombia en el viejo continente, a continuación el vídeo

STRAVINSKY: The Rite Of Spring - Filarmónica Joven de Colombia conducted by Andres Orozco-Estrada


La Filarmónica Joven de Colombia le dio rienda suelta a toda la fuerza musical suramericana en La Consagración de la Primavera. De manera similar a los cordones dorados de sus tenis Converse, su música brillo, rebosando al público de sentimientos”. - Hannah Michaeler, kultrefgraz.