SEPTIEMBRE LITERARIO Bogotá 2018

Publicado el: 5/9/18 por Zona Bogotá DC

Septiembre, un mes para enamorarse de la literatura…


En 20 localidades de Bogotá se llevará a cabo una nueva versión de SEPTIEMBRE LITERARIO, un gran evento que busca incentivar con diversas actividades el interés por la literatura en toda la ciudad organizado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES).

Entre los eventos que presenta la programación prevista para este año de SEPTIEMBRE LITERARIO se destacan, entre otros, el 11vo Festival las Líneas de su Mano, a cargo del Gimnasio Moderno. El 8vo Festival Visiones de México en Colombia, del Fondo de Cultura Económica. Y la octava versión de Lectura Bajo los Árboles del IDARTES que se llevara a cabo en el Parque Nacional.

A continuación toda la programación de los diversos eventos…

📅  PROGRAMACIÓN

📅 3 al 16 de septiembre
FERIA DEL LIBRO en el marco del...
8vo Festival Visiones de México en Colombia que tendrá a Jalisco como invitado de honor. La feria del libro, que se organiza en el marco del Festival, traerá más de 70.000 títulos y 165.000 ejemplares.
►Toda la información y eventos del 8vo Festival Visiones de México en Colombia en el siguiente ENLACE


📅 3 al 7 de septiembre
► Las Líneas de su Mano 
(El Festival Internacional de Literatura del Gimnasio Moderno), se llevará a cabo en la Biblioteca de Los Fundadores de dicha institución y en algunas sedes alterna.


📅 19 al 29 de septiembre
► El colectivo cultural ‘Los libros del armario’...
...dará a conocer nuevas formas de sentir la literatura en el cuarto Ciclo Cuir Literario 2018, que abre un espacio en Bogotá para encontrar experiencias y narrativas disidentes en torno al poder que tiene la literatura para transformar la realidad.


📅 26 al 30 de septiembre
ENTREVIÑETAS 2018
Festival Internacional de Cómic & Dibujo ENTREVIÑETAS. Se trata del principal evento del mercado sudamericano para la edición de cómic, novela gráfica y narrativas dibujadas.


📅 28 de septiembre al 2 de octubre
► Las JORNADAS UNIVERSITARIAS DE POESÍA Ciudad de Bogotá estarán celebrando el Legado del gran poeta chileno Nicanor Parra. Recitales de poetas nacionales e internacionales invitados y actividades que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad.


📅 29 y 30 de septiembre
LECTURA BAJO LOS ÁRBOLES No. 8
Para cerrar el mes, la gerencia de literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) llega con la octava edición de LECTURA BAJO LOS ÁRBOLES, que este año se desarrollará en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.


► Además, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BIbloRed, recibirá en sus 23 bibliotecas y 17 de sus Paraderos Paralibros Paraparques a varios de los autores que hacen parte de todos los eventos que componen la programación de SEPTIEMBRE LITERARIO.

-- FIN DE LA PROGRAMACIÓN --

“Nuestra apuesta es nutrir de actividades literarias variadas la agenda cultural de las localidades, permitiendo que mucha más gente pueda disfrutar de eventos de calidad que los acerque al hecho literario y les despierte el interés por la leer literatura”, comenta Alejandro Flórez gerente de literatura del Instituto.

Programación SEPTIEMBRE LITERARIO Bogotá 2018
SEPTIEMBRE LITERARIO se desarrolla por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.
FUENTE: WWW.BOGOTA.GOV.CO