Programación FESTIVALES AL PARQUE 2019 (Rock, Hip Hop y más)

Publicado el: 26/1/19 por Zona Bogotá DC

Ya se conocen las fechas para los FESTIVALES ROCK | COLOMBIA | JAZZ | HIP HOP | SALSA AL PARQUE 2019: Bogotá, Colombia | Descubre la programación …

“Los Festivales al Parque han convertido a Bogotá en un referente de los grandes eventos del continente” 

Más de DOS DÉCADAS de historia, música y convivencia, rodean los Festivales al Parque de Bogotá, que en 2019 seguirán fortaleciéndose como uno de los planes artísticos, culturales y turísticos más importantes en Colombia. Su magnitud, una variada oferta musical, la apropiación ciudadana de diferentes escenarios y la convocatoria masiva de público, junto con un componente de formación y emprendimiento, lo han convertido en una de las plataformas de circulación más importantes para las agrupaciones bogotanas.

“En 2018 más de 330 mil personas disfrutaron de la oferta artística ofrecida gracias a los cinco Festivales al Parque, demostrando que como lo asegura la Unesco, Bogotá es una Ciudad Creativa de la Música”

CALENDARIO FESTIVALES AL PARQUE 2019

En 2019 la celebración empieza con el festival ROCK AL PARQUE 2019 los días 29 y 30 de junio y el primero de julio en el Parque Simón Bolívar.

En el segundo semestre se llevarán a cabo los siguientes cuatro festivales al parque…
COLOMBIA AL PARQUE 2019 | 31 de agosto y 1 de septiembre
JAZZ AL PARQUE 2019 | Sábado 14 y el domingo 15 de septiembre
HIP HOP AL PARQUE 2019 | Sábado 5 y domingo 6 de octubre
SALSA AL PARQUE 2019 | 2 y 3 de noviembre

FESTIVALES AL PARQUE 2019*

Rock al Parque celebra 25 años los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en el Parque Simón Bolívar. Entre sus novedades el festival ofrecerá una convocatoria para las bandas de larga trayectoria que quieran ser parte de esta celebración, compartiendo escenario con las agrupaciones seleccionadas a través de la Beca Festivales al Parque y los invitados nacionales e internacionales que completen la nómina de artistas.

En el segundo semestre se llevarán a cabo los otros cuatro festivales, empezando con Colombia al Parque, que rompió su récord histórico de asistentes en 2018. Además, como es habitual, Idartes se une a la fiesta del jazz nacional con el festival Jazz al Parque.

Continuando con Hip Hop al Parque, que en su edición anterior tuvo un excelente comportamiento de sus asistentes y, para cerrar el año se llevará a cabo el festival que reunirá a los salseros y melómanos tropicales con Salsa al Parque.


COMPONENTE ACADEMICO FESTIVALES AL PARQUE 2019*

Los festivales cuentan con un componente académico, una serie de jornadas de emprendimiento y por supuesto un inigualable factor musical que demuestran que la ciudad continúa promoviendo la apropiación del espacio público por medio del arte y la cultura; como resultado de una política pública de la que los ciudadanos se han apropiado; fundamentales para la construcción de una ciudad más feliz, por eso la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, continúa fortaleciendo estos procesos en 2019.

*FUENTE: www.rockalparque.gov.co