Primeros detalles Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

Publicado el: 3/3/19 por Zona Bogotá DC

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 presenta a COLOMBIA como invitado especial por primera vez en la historia de la FILBO, en celebración de sus 200 años…

“Léete, el País Invitado eres tú”
LOGO Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

REDACCIÓN: Zona Bogotá DC
Desde el próximo 25 de abril hasta el 6 de mayo se llevara a cabo la tradicional Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que tendrá como país Invitado de Honor a COLOMBIA en conmemoración de sus 200 años de historia y presento dos interesentantes convocatorias ¡Que se encuentran abiertas! Adelante más detalles.

El lema escogido para la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá es “LÉETE, EL PAÍS INVITADO ERES TÚ” el cual, a su vez es el enfoque desde el que se ha pensado la programación cultural de la Feria. Nuevas lecturas (individuales, compartidas, híbridas) estarán dividadas en las más de 1.700 actividades enmarcadas en temáticas que permitirán a los visitantes descubrir rápidamente los eventos de su interés dentro de su extensa programación.

A continuación los detalles que se conocen hasta la fecha de FILBO 2019 (Pabellón de Colombia s y su pabellón , convocatorias FILBo Emprende y Autores autopublicados) que reunió Zona Bogotá DC para que no te pierdas ningún detalle de esta especial edición de FILBo ….

► HOMENAJE A Colombia, 200 años en FILBO 2019

“COLOMBIA, 200 años: país invitado de honor en FILBo 2019” gran homenaje que presenta la Feria Internacional del Libro de Bogotá que busca resaltar ese instante histórico que marcó el acontecer de la sociedad y que consintió la apropiación de las ideas de diversos grupos sociales de la época, que al final dieron paso al nacimiento de la República.

En 3.000 metros cuadrados los visitantes del pabellón de Colombia podrán vivir el significado de los conceptos libertad, igualdad, soberanía e independencia, percibido a través de los ojos de varios personajes, hombres y mujeres que le dieron sentido hace 200 años. Al final del recorrido del pabellón, están invitados a pensar estos conceptos, el significado que le damos hoy y cómo contribuimos desde ahí como ciudadanos a construir entre todos este bello país.

El pabellón de Colombia en la FILBo 2019 es posible gracias a la iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bogotá, quienes junto a la Cámara Colombiana del Libro y CORFERIAS.

PABELLÓN de Colombia nos presenta…

1 | Un espacio expositivo bajo los conceptos de soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad, los cuales se desarrollan a través de casos y voces de los colombianos y colombianas de hace 200 años.

2 | Distintos espacios de participación a través de la imprenta, con la cual se busca invitar a las personas a participar en una creación colectiva en torno a la renovación de esos sueños del pasado.

3 | Un auditorio en el que se realizarán más de 100 actividades de programación cultural y literaria, con recorridos especiales para colegios en las mañanas.

4 | Una Librería que contiene una completa muestra editorial con títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan los temas de Colombia desde distintas áreas del conocimiento y de la época de la independencia.

5 | Una Chichería que servirá para dar a conocer las historias de las mujeres que contribuyeron a construir la ciudadanía de la recién Colombia independiente.

6 | Adiconalmente una MUESTRA gastronómica tradicional colombiana.


📅 Programación PABELLÓN de Colombia…

LOS SUEÑOS DE UNA NACIÓN: Reflexion sobre los sueños de la libertad de hace 200 años y los sueños que tenemos para el futuro. ¿Cuáles fueron los futuros que se imaginaron y quedaron en el pasado? ¿Qué quisieron las comunidades para ellas mismas? ¿Qué queremos nosotros? ¿Qué deudas tenemos con el futuro? ¿Qué lecciones nos dejaron los primeros ciudadanos hace 200 años? .

LAS MESAS DE CONVERSACIÓN incluyen distintos temas, en donde expertos nacionales e internacionales debatirán acerca de la utopía de la libertad, la historia como ficción, los hechos históricos fundacionales, los derechos y la ciudadanía y la reconstrucción de la verdad y de la memoria.

FUENTE: feriadellibro.com/?d=m/n/view&id=3448&i=1

► CONVOCATORIAS FILBO 2019

Convocotorias abiertas HASTA EL 15 DE MARZO DE 2019

► CONVOCATORIA Autores autopublicados | FILBo 2019

Por 2do año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, invita a autores independientes colombianos, residentes en Colombia, entendidos como autores no representados por ninguna editorial y cuyas publicaciones ya cuenten con un ISBN registrado, a ser parte de esta convocatoria para la exhibición, divulgación y comercialización de su obra en esta edición de la FILBo. La convocatoria estará abierta hasta la media noche del viernes, 15 de marzo de 2019.

“Los autores seleccionados en 2018 podrán participar con obras nuevas y en el caso de ser nuevamente elegidos, podrán presentar también las obras expuestas en 2018”

El proceso de selección de las obras, así como la exhibición comercial de los libros, estará a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI). Los autores elegidos en este proceso tendrán la oportunidad de compartir con los lectores en distintos escenarios y eventos incluidos en la programación cultural de la FILBo. Adicionalmente, tendrán derecho a participar en los Foros del Libro y otros espacios de profesionalización propiciados y organizados por la FILBo.

TÉRMINOS Y CONDICIONES: 
  1. Todas las obras deben tener ISBN.
  2. La fecha límite para inscribir el formulario es el viernes, 15 de marzo de 2019 hasta la media noche.
  3. Cada autor puede postularse con máximo 3 obras.
  4. Todos los detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en http://bit.ly/2F4RjSz
  5. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente link http://bit.ly/2F4RjSz.
  6. El resultado de la convocatoria será publicado el viernes, 29 de marzo de 2019 a las 5 de la tarde, en la página web de la FILBo (www.feriadellibro.com) y en las redes sociales oficiales del evento.
FUENTE: https://feriadellibro.com/?d=m/n/view&id=3450&i=1

► CONVOCATORIA FILBo Emprende | FILBo 2019

FILBo Emprende La apuesta del sector editorial por el emprendimiento

¿Qué es FILBo Emprende? Es una iniciativa que busca fortalecer emprendimientos nacientes de la industria editorial por medio de una agenda de actividades de formación intensiva que se realiza durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo. FILBo Emprende nace en 2018 gracias a la alianza entre la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital para las Artes – Idartes. Adicionalmente, a esta gestión se une el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura para extenderla a emprendedores de todo el país.

FILBO EMPRENDE 2019 Hasta el 15 de marzo de 2019 estará abierta la convocatoria para seleccionar 25 emprendedores (20 de Bogotá y hasta 5 de otras regiones del país), quienes tendrán la oportunidad de participar en la 2ª edición de FILBo Emprende que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril.

Durante estos días se desarrollarán jornadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para un total de 40 horas en una agenda de emprendimiento intensiva donde serán abordados temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, concepto de negocio, entre otros.
FUENTE: https://feriadellibro.com/?d=m/n/view&id=3451&i=1

La FILBo es un tradicional y imperdible evento anual en Bogotá y como también es tradición desde 2013 espera... ¡Muy pronto gran especial de FILBO 2019 por Zona Bogotá DC con todos los detalles y toda la programación de actividades y eventos!

HISTORIA FILBo en Zona Bogotá DC

  • FILBo 2018 No. 31 | País invitado de honor: Argentina | +INFO
  • FILBo 2017 No. 30 | País invitado de honor: Francia | +INFO
  • FILBo 2016 No. 29 | País invitado de honor: Holanda | +INFO
  • FILBo 2015 No. 28 | País invitado de honor: MACONDO | +INFO
  • FILBo 2013 No. 26 | País invitado de honor: Portugal | +INFO

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 –
--- FUENTE:: PRENSA Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 ---