Marzo 2019 en familia en el Centro Comercial El Retiro

Publicado el: 20/3/19 por Zona Bogotá DC

Actividades gratuitas para todos el fin de semana de MARZO 2019 en Retiro Shopping Center ¡Un especial plan en familia!

Niños

Llega el fin de semana y no saber qué hacer es una de las preguntas frecuentes tanto de los niños y niñas como de los padres, muchas veces el mejor plan es compartir y disfrutar en familia, el centro comercial El Retiro tiene preparada una agenda de actividades lúdicas y recreativas para todos así:

TARDES MUSICALES

Todos los VIERNES de 6:30 a 8:30p.m, en el teatrino tercer piso, un momento de esparcimiento y alegría a cargo de diversos artistas que cada día nos traen diferentes géneros y shows musicales al escenario. Se tiene bolero, guaracha, son cubano y mucho más.

TARDES INFANTILES

Todos los DOMINGOS de 2:00 a 5:00p.m, en el tercer piso, iniciando en el Club de Ciencias, donde los niños descubrirán e incrementaran su capacidad deductiva, a través de una manera práctica de aprender y desarrollar nuevas ideas. Luego tenemos talleres que permiten incrementar la habilidad y creatividad de los participantes, aplicando los elementos y las técnicas de la expresión corporal, los asistentes encuentran un espacio de conciencia, recreación y conocimiento de su cuerpo enfocado en los ritmos y danza, además ayuda a incrementar el desarrollo de la coordinación rítmico-motriz. Tenemos de danza contemporánea, vocal, de teatro y de voz.

CLUB DE CIENCIAS

Durante el mes de MARZO 2019 en el tercer piso, la agenda estará así:

1. LOS MISTERIOS DEL MAR
La Tierra es llamada el Planeta Azul, y es precisamente por su composición de agua salada en una proporción de dos terceras partes. Casi la totalidad del agua de nuestro planeta se encuentra en los océanos. No en vano el 97% de la totalidad del agua se encuentra en ellos. En este taller se va a realzar aspectos y datos curiosos de los océanos, de tal manera, que se pueda comprender su origen, porque es salado, azul, el movimiento de las olas y su relación con la astronomía.

2. EL ORIGEN DEL AGUA
Hace 4.600 millones de años, en la Tierra no existía agua. El origen de nuestro planeta tuvo fuego, erupciones, lava y vapor. Posterior al proceso de enfriamiento de la Tierra, las nubes de vapor se condesaron en un extenso periodo de lluvias y tormentas que dieron origen al océano. En esta sección del taller, niñas y niños aprenderán de esta teoría, y experimentaran el recrear una tormenta de colores, con crema de afeitar, alcohol y colorantes de colores.

3. ¿POR QUÉ EL MAR ES AZUL?
Si tomamos en un recipiente una porción de agua salada, esta es transparente.
Sin embargo, al observar el mar, podemos ver que es de color azul y en algunos casos verde. ¿Por qué? - Responder esta pregunta nos lleva a comprender la relación del agua, con el proceso de refracción de la luz. Niñas y niños experimentarán y podrán verificar cómo se comporta el agua frente a la luz del sol, y como el proceso de refracción de la misma, hace que el mar lo veamos de colores.

4. ¿POR QUÉ ES SALADA EL AGUA DE MAR?
El mundo submarino es un mundo desconocido. Los científicos conocen más del Universo, y el Sistema Solar, que sobre las profundidades de nuestro planeta.

Algunas de las fuentes de la salinidad del mar son: los minerales que llevan los ríos hasta el mar, las erupciones volcánicas, el movimiento de las placas tectónicas y los flujos de lava submarinos. En esta parte final del taller, los niños reconocerán estas fuentes de salinidad, y podrán experimentar la diferencia en densidad entre el agua salada y el agua dulce.


DETALLES | Fines de semana en familia en Bogotá 2019


lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR Centro Comercial EL RETIRO 📍 DIRECCIÓN: CALLE 81 No. 11-94
Localidad de Chapinero
boletas BOLETAS | ENTRADAS ENTRADA LIBRE 🎫 ¡Hasta completar AFORO!

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo de las presentes ACTIVIDADES -

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: El Retiro Shopping Center || FUENTE: PRENSA ---
- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 -