Concierto de FITO PAEZ, BABASONICOS, ZONA GANJAH y más

Publicado el: 24/4/19 por Zona Bogotá DC

ARGENTINA se toma ROCK AL PARQUE 2019 presentando en concierto a Fito Paez, Babasonicos, Zona Ganjah, Eruca Sativa y muchos más...

“Rock al Parque 2019 promete ser tan grande como un gorila de enormes proporciones, recientemente este gran gorila empezó a rugir con las primeras bandas de rock al parque”
REDACCIÓN: Zona Bogotá DC
A continuación encuentra una breve reseña de las BANDAS DE ARGENTINA que nos presenta el Festival Rock Al Parque 2019 como país invitado especial a celebrar sus 25 años de existencia como uno de los festival al aire libre gratuitos más grandes del mundo.

Agrupaciones compiladas por Zona Bogotá para que se preparen para vivir una salvaje edición de ROCK AL PARQUE que pondrá a vibra Bogotá con los sonidos de sus diversas tarimas y sus aun más diversos sonidos, comencemos….

FITO PAEZ | Desde 1979

Comenzamos esta lista con una leyenda en la música, que no necesita gran presentación; Músico, cantautor, compositor, y hasta director de cine y por supuesto uno de los artistas más relevantes del rock argentino que regresa a Bogotá para llenar Rock al Parque 2019 y cantar todos sus grandes éxitos junto a todos los asistentes, que de seguro pondrá a vibrar la nostalgia de más de uno.

FITO PAEZ llega a Rock al Parque con más de 30 años de carrera musical como solista, que se encuentra conformado por… 23 álbumes, 4 en directo, 3 DVD, 12 recopilatorios y diversas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

Recientemente en 2018 consiguió otro Latin Grammy por la categoría «mejor canción de rock» por su canción Tu vida, mi vida, de su más reciente álbum: “La ciudad liberada” de la cual realizo una gira en 2018 y que Bogotá tuvo la oportunidad de presenciar.

⌛ Recordando… Historia de FITO PAEZ en Bogotá 2013 – 2018

2013 ► Concierto FITO PÁEZ Tour "El amor después del amor"
Más información en ZB…

2014 ► Concierto FITO PÁEZ Tour "Rock and Roll Revolution"
Más información en ZB…

2017 ► Concierto FITO PÁEZ SOLO PIANO
Más información en ZB…

2017 ► Charla FITO PÁEZ en la FILBO 2017 | La Música Es Un Viaje
Más información en ZB…

2018 ► Conversatorio FITO PÁEZ en el 3er Congreso SMARTFILMS 2018
Más información en ZB…

2018 ► Concierto FITO PÁEZ Tour “Ciudad Liberada Tour” 

Compilado por www.zonabogotadc.com
FITO PAEZ | El Amor después del amor | Lollapalooza Argentina 2019

GUSTAVO SANTAOLALLA | Desde 1982

Compositor, músico y productor musical, llega para sorprender a todos sus seguidores mas cercanos y lo mejor; en ¡Rock al Parque 2019! Santaolalla fusiona géneros como el rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular de América Latina. Durante los años 70, lideró la agrupación Arco Iris, pioneras del «rock nacional argentino» en experimentar en sonoridades.

El reconocido artista, presento en 2018 “Desandando el Camino”, donde realiza una retrospectiva de su prolífica carrera musical, abarcando desde sus primeros años de Arco Iris hasta los grandes éxitos de Bajofondo, sus discos solistas, las bandas sonoras compuestas para películas y para el famoso video juego “The Last of Us”.

Como compositor musical a ganado 2 veces el Premio Óscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Actualmente es uno de los músicos y productores más premiados y reconocidos del continente.


Compilado por www.zonabogotadc.com
Gustavo Santaolalla - Paraíso Sideral (En Vivo)

BABASONICOS | Desde 1991

Seguimos con Babasónicos gran banda de rock que nacio por alla en el año 1991. En comienzo formaron parte del "Nuevo rock argentino", movimiento compuesto por agrupaciones como Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos.

BABASÓNICOS continúa su interminable carrera y afine un sonido que por más de dos décadas ha sabido constituirse como un pilar del rock en español. Son alternos, son rockeros, son Babasónicos. Los padres del “Rock Sónico”, los compositores del “Dopadromo” y el “Jessico”, los jóvenes no tan jóvenes regresan a Colombia para esta especial ocasion.

El nombre es un juego de palabras entre el gurú indio Sai Baba y la caricatura Los Supersónicos.

Recordando… Última presentación: BABASÓNICOS en Bogotá 2017


Compilado por www.zonabogotadc.com
Babasonicos - Partícula (Videos Discutibles)

PEDRO AZNAR | Desde 1993

Cantante, multiinstrumentista y compositor argentino. Antiguo integrante de los grupos Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group y desde 1993 comenzo su carrera como solista.

Con una increíble carrera musical de más de 30 discos entre álbumes de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas y dúos con grandes músicos como Charly García y David Lebón.

Asimismo ha colaborado con las bandas progresivas Pastoral, Billy Bond and the Jets y Spinetta Jade.

⌛ Recordando… PEDRO AZNAR se presento en el marco de la edición 18 del Festival de Verano (2014)


Compilado por www.zonabogotadc.com
Pedro Aznar & Manuel García - La Reja

ZONA GANJAH | Desde 2003

Continuamos con este gran cartel de agrupaciones de Argentina, con esta leyenda del REGGAE. Su creador y líder el conocido José Gahona, vocalista y compositor chileno. Las letras de sus temas contienen un sentido espiritual y social con mensajes de conciencia hacia la naturaleza y hacia la esencia del ser.

«Zona Ganjah» es un juego de palabras entre «Ganja» (marihuana), y «Jah» (Yahveh).

Recordando… ZONA GANJAH se presento en el marco de la edición 3 del Festival JAMMING (2014)


Compilado por www.zonabogotadc.com
Zona Ganjah - Algo Mejor (video clip oficial)

ERUCA SATIVA | Desde 2007

Banda de rock alternativo originaria de Córdoba, Argentina, nacio en el año 2007. ERUCA SATIVA está integrada por Luisina «Lula» Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz).

ERUCA SATIVA, una de las bandas argentinas más representativas del nuevo rock latinoamericano, regresa a Colombia para poner a vibrar, agrupación que ha logrando ser los teloneros de Foo Fighters en sus presentaciones por Argentina en el año 2014.

DISCOGRAFÍA: La carne (2008) | Es (2010) | Huellas Digitales (2014) | Blanco (2012) | Barro y fauna (2016)

Recordando… Anteriores concierto de ERUCA SATIVA en Bogotá… 2014 Eruca Sativa en Revolution Bar Bogotá | 2017 Parte de CONCIERTO RADIONICA 2017


Compilado por www.zonabogotadc.com
Eruca Sativa con Abel Pintos - Amor Ausente (En Vivo)

SHOOT THE RADIO | Desde 2015 ¡Invitado especial de Rock al Parque 2019!

Y para terminar llega a Rock al Parque 2019 por primera vez este dúo argentino que fusiona la música electrónica y rock, SHOOT THE RADIO nacio en el año 2015 en Buenos Aires, Argentina, la banda esta liderada por el ex-bajista de la legendaria agruapción; Soda Stereo, ZETA BOSIO y FERNANDO MONTEMURRO, ex Los Sueños de Anderson.

Llega a Bogtoá para presentar su disco debut Opera Galaxy son en idioma inglés y cuentan con claras influencias de grupos como The Chemical Brothers, Justice, Daft Punk y Air, con algunos márgenes de rock sinfónico.
Compilado por www.zonabogotadc.com
SHOOT THE RADIO | Zeta & Fernando| - Everything is You (Video Oficial)

REDACCIÓN: Zona Bogotá DC
¿Más agrupaciones confirmadas para Rock Al Parque 2019? visita…
30 ARTISTAS confirmados
METAL AL PARQUE 2019

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO REDACTADO y Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | Prohibida su copia –

--- ORGANIZA - RESPONSABLE: IDARTES ---