FESTIBIENAL 2019 en Centro Cultural Gabriel García Márquez

Publicado el: 5/4/19 por Zona Bogotá DC

PROGRAMACIÓN/CALENDARIO de Centro Cultural Gabriel García Márquez en el marco del III Festibienal de Teatro De Bogotá…


Centro Cultural Gabriel García Márquez
En el marco de la tercera edición de Festibienal de teatro de Bogotá, puedes disfrutar de las siguientes obras en escena en el teatro Centro Cultural Gabriel García Márquez , ¡Un mágico encuentro con el teatro!

(Programación completa más adelante)
Programación compilada por Zona Bogotá DC)

Una vista a algunas de las obras en temporada….

► Las Claves secretas del mago y Margarita

Nadie pudo imaginar que el lobo quería consumir las inocentes carnes y las virulentas ideas de caperucita roja, que poseía en su organismo interior, más armas secretas que los demás protagonistas de la historia. Ella, se lograba desplazar sigilosamente, ladinamente como por encima de la realidad, porque en sus patas no tenía puestas las zapatillas de la cenicienta.

El lobo se equivocó, pues no sabía que las grandes plazas ejercen sobre los humanos comunes y corrientes un eje de dominación inconsciente, pues las ideas en este país siempre serán perennes.

Los tanques se oxidan, se oxidan y se vuelven obsoletos y feos, por eso en la actualidad, en la memoria de la plaza no existe la certeza del amor, sino la certeza de la muerte, del horror, del arrasamiento humano, intelectual y material.


► Y cómo no se pudrió Blancanieves

¿Qué fue primero el hombre o la guerra? La guerra es uno de los más grandes negocios del mundo, y en ella se ve inmersa no solo los hombres sino las mujeres y los niños, tal como el personaje incognito de este monologo, un hombre o una mujer que mientras organiza diferentes sorpresas nos va relatando como ha transcurrido su vida en el miserable mundo de la guerra y los diferentes vejámenes a los que fue expuesto o expuesta.

La guerra no es un juego de niños, aunque sean ellos los que están implicados directamente, los muñecos se cambian por fusiles, por metralletas, por cuchillos y por agresiones, NADIE HACE NADA, tal como lo relata nuestro personaje, los niños y las niñas crecen y siguen siendo parte fundamental de un conflicto que algunos seres provocan y no son precisamente ellos quienes se enfrentan a la guerra.


► 15 MINUTOS

La realidad de la vida siempre en el filo de la navaja esperando la oportunidad para lanzar el zarpazo que quiebra y desbarata las posibilidades de cambio en la estructura social. ¿El actor que no se permite concesiones así mismo, crea un arte que no permite concesiones? La moda en este caso es parte integral de la realidad, trata de arrinconarte, y claro está, si eres fuerte la escupes y la miras con desprecio y seguidamente con algún grado de consideración; pues cuando te ponen un precio y no logran comprarte, es cuando ganas la batalla de la dificultad más preciada por pretendidas vanguardias que dominan consciente o inconscientemente las esferas del arte, SER UN ARTISTA.

La creación basada en la experimentación de la misma realidad, de lo que circunda el arte del teatro, lo que tiene el actor que transformar mirándose al espejo, es lo que refleja 15 Minutos.

► POIN POIN

A: ¿Cómo erradicaría la corrupción del país?

B: Yo cogería a todos los corruptos o ladrones que en el fondo son lo mismo, los llevaría a los montes colombianos, les daría todo lo que pidan, drogas, dinero, comidas, putas, etc., en contra prestación, lo único que tienen que hacer es cogerse de la mano una vez al día, y desminar los campos colombianos. (Una cancha de tenis ilustra la realidad oscura e indiferente, de una sociedad que oscila entre dos colores, dos ideologías, dos mundos totalmente apartados pero que en los extremos se toca, dos realidades que son incompatibles con la misma realidad)

A: ¿Hasta qué punto la ideología arrastra la sensatez?

B: Hasta el mismo punto que el colombiano quiere seguir los pasos del colombiano.


DETALLES | FESTIBIENAL de Teatro 2019 en Centro Cultural Gabriel García Márquez

¿CUANDO?
📅 TEMPORADA | 15 AL 20 DE ABRIL 2019
lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR Centro Cultural Gabriel García Márquez
📍 DIRECCIÓN: CALLE 11 No. 5-60 | LOCALIDAD DE LA CANDELARIA +INFO +Planes del ESCENARIO C.C Gabriel Garcia M.
boletas BOLETAS | ENTRADAS $30.000 🎫 ENTRADAS EN ATRAPALO Y TAQUILLA CUPO LIMITADO | ¡No te quedes sin tu boleta!

📅 PROGRAMACIÓN

📅 LUNES 15 DE ABRIL
7:30PM | LAS CLAVES SECRETAS DEL MAGO Y MARGARITA

📅 MARTES 16 DE ABRIL
7:30PM | PEPERONI

📅 MIÉRCOLES 17 DE ABRIL
7:30PM | Y CÓMO NO SE PUDRIÓ BLANCANIEVES

📅 JUEVES 18 DE ABRIL
7:30PM | 15 MINUTOS

📅 VIERNES 19 DE ABRIL
7:30PM | DOMINÓ

📅 SÁBADO 20 DE ABRIL
7:30PM | POIN POIN


VALORES y donde adquirir las BOLETAS

Edad mínima: ¡Para toda la familia!
ENTRADAS ONLINE

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 -

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Fundación de Teatro Ditirambo ---