CONVOCATORIAS abiertas 2019 | Sector de Arte Dramático

Publicado el: 5/5/19 por Zona Bogotá DC

"Nuevas oportunidades para agentes de arte dramático" en Bogotá, Convocatorias de creación y formación en teatro presentadas por IDARTES…

Obra en Bogotá

Desde el pasado 22 de abril de 2019, agrupaciones de jóvenes creadores, actores, productores teatrales y artistas en general interesados en las artes escénicas, podrán inscribirse en las diferentes actividades que oferta la Alcaldía de Bogotá. Dentro de la oferta para artistas del sector se encuentran diferentes oportunidades de circulación, formación y creación.

En el marco de estas convocatorias se encuentran la convocatoria para participar en el XII Encuentro Alteratro, el Laboratorio de Formación - Creación para Jóvenes Creadores y el III Diplomado de Producción Técnica para la Puesta en Escena, a continuación más información de las dos primeras convocatorias, que aun tienen tiempo de inscribir propuestas....


► XII ENCUENTRO ALTERATRO

Los interesados en participar podrán inscribir sus proyectos hasta el lunes 13 de mayo (2019) en la convocatoria a través de la cual se seleccionarán DIEZ presentaciones artísticas. Las propuestas seleccionadas recibirán un incentivo económico por cada función, presentada en una sala de teatro de Bogotá.

“Desde el 31 de julio hasta el 17 de agosto (2019) se llevara a cabo el XII Encuentro Alteratro, un festival que fortalece a la comunidad teatral bogotana en general y, en particular, a los artistas jóvenes de la ciudad, a través de la circulación de obras creadas”


► Laboratorio de Formación y Creación

Dentro de las actividades del encuentro y con el propósito de apoyar a los nuevos creadores, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, realizará el Laboratorio de Formación y Creación para Jóvenes Creadores, una oportunidad para fortalecer procesos relacionados con el montaje de nuevas propuestas teatrales.

OJO: INSCRIPCIONES abiertas hasta el miércoles 8 de mayo. 

Se seleccionarán dos agrupaciones de jóvenes que participarán en un proceso de formación de 40 horas certificadas y un incentivo económico para cada una; obteniendo además un espacio en la programación del XII Encuentro Alteratro, como parte de la socialización del proceso realizado para cada grupo ganador.

Al respecto, Yoshi Velazco de Teatro La Calle Treinta, una de las agrupaciones ganadoras del Laboratorio en 2018, afirmó que “como director, poder acceder a la beca fue un salto importante, pues implicaba el reconocimiento del trabajo y la convicción de saber que algo se estaba haciendo bien, y se podía mejorar. La oportunidad de trabajar con profesionales especializados en ciertas áreas es maravillosa”

Más información visite: IDARTES


NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –
- ARTICULO* REDACTADO y Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | *FUENTE: IDARTES–

--- ORGANIZA - RESPONSABLE: IDARTES ---