FERIA DEL LIBRO Callejera 2019 | Plazoleta del Rosario Bogotá

Publicado el: 30/5/19 por Zona Bogotá DC

la feria callejera del Libro 2019 en la Plazoleta del Rosario Bogotá...

“Del 3 al 17 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Popular del Libro en la Plazoleta del Rosario”
FERIA DEL LIBRO Callejera 2019 | Plazoleta del Rosario Bogotá

Se confirma el regreso el proximo mes de junio (2019) de La Feria Popular del Libro de Bogotá, especial espacio en donde se encuentran libros y actividades culturales literarias que tienen como objetivo acercar la lectura, los libros y la literatura a la ciudadanía, apoyada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Alcaldía de Bogotá.

Los visitantes en la presente versión de la feria del libro callejera del libro que se realizara en la Plazoleta del Rosario (Zona Centro de Bogotá frente a la estación museo del oro) del 3 al 17 de junio se encontraran principalmente con una variada oferta de LIBROS nuevos o usados a buen precio en diferentes puestos que se instalaran durante la feria, evento de entrada libre.

Adicionalmente a una oferta cultural que incluye promoción de lectura con LIBRO AL VIENTO, LECTURAS EN VOZ ALTA, CUENTERÍA Y POESÍA. La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá BIBLORED se hará presente con un punto de afiliación y diversas actividades de promoción de lectura para todos los públicos.

ALGO DE HISTORIA… Las ferias populares callejeras del libro son una tradición de la ciudad cuya primera versión se remonta al año de 1936. Más tarde y a partir de la Alcaldía de Andrés Pastrana (1988-1990), se fue consolidando la tradición de realizar 2 ferias al año, una en el Parque Santander y otra en la Plazoleta del Rosario. De allí en adelante, los diversos alcaldes de la ciudad manteniendo esta iniciativa ya sea con el préstamo de los espacios y el desarrollo de actividades culturales. Con este panorama en mente, es evidente que estos espacios no son solo culturales sino también historicos en Bogotá..


“El Idartes y la Alcaldía de Bogotá apoyan al gremio de libros usados, leídos y segunda mano. Se organiza la Feria Popular del Libro qué hacemos regularmente dos veces al año usualmente en la Plazoleta del Rosario, y este año como parte de las actividades que desarrollamos allí, vamos a tener actividades de promoción de lectura y circulación, y de formación en temas literarios, en alianza con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y con Biblored. Esta es una iniciativa que da respuesta a un acuerdo del Concejo que invita a la Alcaldía a tener un papel más protagónico en este tipo de ferias porque en muchas ocasiones la primera aproximación que tiene un lector es a través de los libros usados” Gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES


NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –
- ARTICULO REDACTADO y compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | Fuente: IDARTES -


--- ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES ---