Festival Cuerdas Pulsadas 2019 | Teatro Colsubsidio Bogotá

Publicado el: 26/5/19 por Zona Bogotá DC

FESTIVAL CUERDAS PULSADAS No. 1 nos presenta tres epeciales veladas junto a grandes artistas en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, descúbrelos a continuación…

Festival Cuerdas Pulsadas 2019 | Teatro Colsubsidio Bogotá

FESTIVAL CUERDAS PULSADAS es el inicio de un encuentro musical nacional e internacional que acoge la tradición y la innovación en el ámbito de las músicas realizadas con instrumentos de cuerdas pulsadas: guitarras, bandolas, tiples, cuatros, requintos, mandolinas, bandolim, viola caipira, domra, balalaika, cavaquinho, charrango, arpas, bandurrias, laudes, etc., y todas sus variantes.

Un especial encuentro que invita a los amantes de la música de cámara académica, tradicional colombiana, latinoamericana, europea y del mundo, el jazz y las corrientes de fusión, un lugar único en Colombia y América Latina, el cual pone en escena lo más selecto y vanguardista de agrupaciones y solistas de estas músicas e instrumentos, para aquellos que su espectro sonoro acoge varias corrientes musicales contemporáneas.


PROGRAMACIÓN

► Ancestro y Palos y Cuerdas, Orquesta Colombiana de Bandolas y la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Santander

📅 FECHA | JUEVES 20 Y VIERNES 21 DE JUNIO 2019
HORA | 8PM
En su primera edición el Festival de Cuerdas Pulsadas nos presenta a los tríos instrumentales Ancestro y Palos y Cuerdas, los cuales cuentan con amplias e importantes trayectorias musicales en la música de cámara colombiana, así como también con la Orquesta Colombiana de Bandolas y la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Santander, cada una con sus particulares fusiones sonoras en formatos orquestales.

También las agrupaciones vanguardistas Ensamble Tríptico y Ensamble Terranova, formatos híbridos que combinan el conocimiento, ingenio y creatividad de sus integrantes para conformar mezclas de instrumentos de cuerda pulsada con bajo eléctrico, clarinete, piano, batería, y percusiones.

(Por confirmar presentación de artistas por fecha)
 BOLETAS DESDE $22.000 HASTA $66.000
 * BOLETAS ONLINE | MÁS INFORMACIÓN

► YAMANDÚ COSTA & HAMILTON de HOLANDA

📅 FECHA | SÁBADO 22 DE JUNIO 2019
HORA | 7.30PM
Todos los matices rítmicos imaginables que puede producir un instrumento de cuerda pulsada están presentes en la interpretación de Costa y Holanda, dos nombres simbólicos de la música del Brasil que han hecho sus aportes relevantes como solistas y colaboraciones con los nombres recordados en el país.

Cuando se reúnen a tocar es imposible encontrar las costuras de lo que hacen. Casi pareciera como si la misma persona interpretara la mandolina y la guitarra de siete cuerdas. La comunicación rítmica y dinámica es tan precisa y concordante que parece imposible de lograr. La amplitud para que cada instrumento sobresalga por sí solo está enmarcado en la musicalidad latente de ambos, con su apropiación y entendimiento del folclor brasileño, expresión melódica y maestría técnica.

 BOLETAS DESDE $77.000 HASTA $165.000
 *BOLETAS ONLINE | MÁS INFORMACIÓN

DETALLES | Festival Cuerdas Pulsadas 2019 en Bogotá

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR TEATRO COLSUBSIDIO 📍 DIRECCIÓN: CALLE 26 No. 25 – 40
Zona Teusaquillo
+Planes +Inforamción del TEATRO…
boletas BOLETAS | ENTRADAS CONSULTAR POR CADA PRESENTACIÓN 🎫 BOLETAS EN PRIMERA FILA* o Taquillas Cine Colombia BOLETAS DESDE $77.000 HASTA $165.000

Festival Cuerdas Pulsadas

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | FUENTE: PRIMERA FILA –

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Caja Colombiana De Subsidio Familiar Colsubsidio ---