Campamento Astronomico 2019 | Jardin Botanico de Bogotá

Publicado el: 23/6/19 por Zona Bogotá DC

Jardín Botánico José Celestino Mutis vive una noche bajo las estrellas ¡Campamento Astronómico de la Luna! en el marco de la celebración de los 50 años del Planetario de Bogotá…

Campamento Astronomico Jardin Botanico de Bogotá
FOTO: IDARTES

En vacaciones no hay un plan más mágico que ir a ver las estrellas, es por esto que Planetario de Bogotá, en el marco de sus 50 años, y el tradicional Jardín Botánico José Celestino Mutis, presentan a los seguidores de la astronomía y la naturaleza, una nueva versión del Campamento Astronómico de la Luna.

El campamento se realizara en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá se realizaran actividades como visitas guiadas, cursos sobre el montaje y manejo de instrumentos de observación astronómica, entre otras sorpresas. Asimismo desde las 10 de la noche los telescopios saldrán de sus vitrinas, para que los asistentes puedan disfrutar del cielo bogotano y ver los objetos más relevantes de la noche.

Las familias y los grupos de amigos gozarán de un espacio al aire libre para conocer el cosmos, mientras aprenden en compañía de los profesionales del Planetario, a leer la carta celeste y a tomar fotografías del firmamento en buena calidad. Por su parte, los más pequeños podrán participar de los talleres Lluvia de estrellas y Pintando la luna.

DETALLES | Campamento Astronómico en Bogotá 2019

LUGAR: Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis (Avenida Calle 63 No. 68-95) | Más información...
FECHA: SÁBADO 6 A DOMINGO 7 DE JULIO DE 2018
HORARIO: Desde las 4:30 p.m., hasta las 8:00 a.m. del día siguiente.
HORARIOS DE INSCRIPCIÓN: Martes a Domingo de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
LUGAR Y FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Se realizará en el Punto de Información del Planetario de Bogotá, desde el 17 de junio hasta el 5 de julio en los horarios establecidos.

PÚBLICO OBJETIVO: Familiar (niños mayores de 5 años). Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto responsable.
VALOR DEL CAMPAMENTO: Adulto $55.600, niño/estudiante $46.350, adulto mayor $27.750

AGENDA DEL EVENTO
HASTA AGOTAR ENTRADAS

NOTA: Al momento de la inscripción se debe contar con los nombres y número de identificación de las personas que ingresarán; así como con el número de la placa del vehículo que va a ingresar.

Cupos de parqueadero: 20


MUY IMPORTANTE:

1. Los participantes deberán llevar una carpa para su hospedaje, se recomienda que esta sea apta para la intemperie, así como traer bolsas de dormir, cobijas, aislantes u otro elemento que proteja del frío. El Jardín Botánico dispondrá de un espacio para el montaje.

2. Las puertas se abrirán a las 4:30 p.m., y se cerrará el acceso a público a las 6:00 p.m. Los menores de edad deben estar bajo la supervisión permanente de un adulto responsable, no se permite la entrada a menores de cinco años. Las inscripciones se realizarán hasta el 5 de julio, en el punto de información del Planetario de Bogotá. Consulte las bases del campamento y la programación en el documento adjunto.


NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo de los presentes CLUBES -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- FUENTE: WWW.IDARTES.GOV.CO –

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES ---