Convocatoria II Encuentro de Escuelas de Ballet de Bogotá

Publicado el: 26/6/19 por Zona Bogotá DC

Participe en el II Encuentro de Escuelas de Ballet en la ciudad de Bogotá presentado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)…

La bella durmiente TJMSD c idartes

Hasta el 19 de julio las escuelas privadas, compañías y demás programas universitarios en danza con semilleros o énfasis en ballet, podrán inscribirse para ser parte del II Encuentro de Escuelas de Ballet de Bogotá 2019, un evento que se realizará entre septiembre y octubre de 2019.

Para esta segunda edición la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, invita a los agentes del sector de la danza de la ciudad a participar en los siguientes procesos:

MUESTRA ARTÍSTICA DE ESCUELAS o procesos de formación de la ciudad: Las escuelas interesadas en participar deberán presentarse con una pieza de danza que sea parte del repertorio clásico del ballet o inspirada en obras del repertorio clásico del ballet o un ejercicio compositivo de estilo libre con una duración entre 10 y 12 minutos. Fechas: 27, 28 y 29 de septiembre.

TALLER DE FORMACIÓN A FORMADORES: La Gerencia de Danza propiciará un espacio de formación para los formadores de las escuelas participantes del encuentro con un invitado internacional experto en metodología para la enseñanza del ballet.Fechas: 24 al 27 de septiembre de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

ENCUENTRO DE RETROALIMENTACIÓN, evaluación y proyección III Encuentro de escuelas de ballet de Bogotá 2020: La Gerencia de Danza propiciará un espacio de reflexión y diálogo entre los participantes distritales. Se contará con la presencia de un experto (a) del sector del ballet quien expondrá su experiencia en estrategias de sostenibilidad del sector artístico del ballet en su contexto de trabajo. Fecha: 10 de octubre de 2019.

GALA DE SOLISTAS ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos y compañía Alma en Movimiento del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Fecha: lunes festivo 14 de octubre de 2019.


Los interesados en inscribirse deben diligenciar este formulario. Para más información consultar el siguiente enlace... Invitación II Encuentro de Escuelas de Ballet de Bogotá 2019

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | FUENTE: IDARTES –

--- ORGANIZA - RESPONSABLE: INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES – IDARTES ---