CONVOCATORIA para la VI Batalla de Break Dance ViAlterna

Publicado el: 4/7/19 por Zona Bogotá DC

Sea parte de la VI Batalla de Break Dance ViAlterna que se realizara en la próxima edición del festival HIP HOP AL PARQUE 2019…

“Hasta el 26 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar en la VI Batalla Internacional de Break Dance ViAlterna”
VI Batalla de Break Dance ViAlterna

¿Le gustaría presentar su crew en la VI Batalla de Break Dance Internacional ViAlterna 2019? Mucho OJO...

Hasta el 26 de julio, la Alcaldía de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, invita a grupos internacionales integrados por bboys y/o bgirls, a postularse para participar en este evento que se realizará el próximo 5 y 6 de octubre, en el marco del Festival Hip Hop al Parque que se lleve a a cabo en el Parque Metropolitano Simon Bolivar.

Se invitarán a crews internacionales y nacionales, incluyendo otras ciudades diferentes a Bogotá, con los que se formará un formato de cinco versus cinco. La dinámica de la batalla consiste en retos continuos grupales, alternándose los enfrentamientos mientras que cada juez evalúa, define un ganador y lo señala simultáneamente con los demás.

Los interesados deben demostrar excelente trayectoria y capacidad de gestión. Además, los seleccionados deben cubrir entre un 40% y un 50% de la inversión en el traslado del crew desde y hasta su lugar de origen. Los postulantes no pueden contar entre sus integrantes con personas que hayan participado en las dos ediciones inmediatamente anteriores del evento. Más información en los documentos adjuntos.

“La Batalla Internacional ViAlterna - BIVA de break dance, en Hip Hop al Parque, es un evento apoyado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y hace parte de las políticas del Instituto Distrital de las Artes – Idartes pues, el quehacer de la danza, como práctica artística, promueve el ejercicio de los derechos culturales y de la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos del distrito”, explica Natalia Orozco, gerente de Danza del Idartes.

¿QUÉ ES VIALTERNA?

El Festival Colombiano de Artes Urbanas ViAlterna inició en 2009, como alianza entre la institución pública cultural de Bogotá y la mesa distrital de break dance y el sector de danza urbana de Bogotá.

Así, ViAlterna fue un espacio de encuentro con diversas manifestaciones del arte urbano que permitió a la ciudadanía acercarse a los lenguajes, manifestaciones, estéticas y expresiones de la juventud: break dance, street dance, deejays y rap, prácticas que conjugan el hecho artístico con una dinámica cultural propia y con sentido de identidad.

Es en el seno de este festival que surgió la Batalla Internacional ViAlterna (BIVA) para visiblizar el componente de Danza en el Festival Hip Hop al Parque.

FUENTE - FOTO: www.idartes.gov.co