Desfile de comparsas de Bogotá 2019 “Bogotá siente la fiesta”

Publicado el: 29/7/19 por Zona Bogotá DC

En 2019 la séptima se volverá a verstir danza y color en el tradicional desfile de comparsas de Bogotá, un imperdible plan de domingo en familia en el marco del Festival de Verano…

“Este desfile nació en 1993 en el marco de la Feria de Arte Popular”
Desfile de comparsas de Bogotá 2019 “Bogotá siente la fiesta”

El Centro Histórico de Bogotá se cubrirá de color y arte por cuenta del desfile de comparsas “Bogotá siente la fiesta”, que se realiza como parte de la programación del Festival de Verano en su edición 23, en el marco de la conmemoración y celebración del cumpleaños de Bogotá y, en esta oportunidad, incluirá muestras artísticas inspiradas en el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

ACTUALIZACIÓN | PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE VERANO DE BOGOTÁ 2019

“Las comparsas en esta especial ocasión rendirán homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia”… El grito de la independencia, los héroes que no aparecen en los libros de historia, los símbolos patrios y hasta sus principales monumentos serán los protagonistas de este desfile, que en 2019 tendrá como director artístico a Rafael Palacios, coreógrafo y bailarín colombiano dedicado a la exploración de lenguajes de la danza afro tradicional, y a Leyla Castillo, bailarina y maestra de danza.

DETALLES | Desfile de comparsas de Bogotá 2019

► ¿CUÁNDO Y DONDE?

El desfile de comparsas 2019 se realizara el próximo DOMINGO 11 DE AGOSTO a partir del mediodía, iniciando en la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la carrera 7ª y luego se desplazará hasta la plaza de Bolívar. Durante este recorrido, los ciudadanos y turistas disfrutarán de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales.

► ¿Qué se encontraran los asistentes?

“Vamos a ver más de 20 comparsas, que vienen de 14 localidades, desfilando con temas alusivos al Bicentenario. En total, 1.700 personas van a participar en estas comparsas, entre niños jóvenes y adultos, quienes durante estos últimos meses han trabajado de la mano del bailarín y coreógrafo Rafael Palacios en la estructuración de estos proyectos para que tengamos algo muy lindo, muy colorido muy vistoso” anotó la secretaria María Claudia López

Este desfile forma parte de una práctica cultural de Bogotá que muestra el desarrollo de un movimiento artístico que surgió del trabajo comunitario que se realizaba en los diferentes barrios de Bogotá, el cual permitió que las artes escénicas cobraran fuerza en la capital mediante la creación de escuelas de formación artística.

“Este es un espacio de encuentro y diálogo que busca que los ciudadanos reconozcan y se apropien de su historia, de sus tradiciones y saberes. Por eso, a través de esta puesta en escena, que ya cumple 26 años de itinerancia en Bogotá, se llega con un mensaje de cambio, de conciencia, fiesta y reconciliación”, explicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DEL FESTIVAL DE VERANO DE BOGOTÁ EN EL SIGUIENTE ENLACE
FUENTE: www.culturarecreacionydeporte.gov.co