PLANES en Bogotá en el marco del BICENTENARIO

Publicado el: 20/7/19 por Zona Bogotá DC

“Bogotá en el BICENTENARIO” diversos para conmemorar y recordadar nuestra historia presentados por la secretaria de Cultura, recreación y deporte…

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia se llevara a cabo una diversa programación de eventos presentados la Alcaldía de Bogotá y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte que incoo hoy sábado 20 de julio, cuando 400 banderas de Colombia engalanarán la antigua CALLE REAL, hoy Carrera Séptima, a lo largo de la ruta que Bolívar recorrió en su entrada triunfante a la capital, desde la Avenida Jiménez hasta la Plaza de Bolívar

Igualmente, en el Monumento a los Héroes se izarán las seis banderas de los países bolivarianos; como este, en Bogotá existen 47 monumentos conmemorativos relacionados con el Bicentenario, los cuales han sido intervenidos por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

PROGRAMACIÓN “Bogotá en el BICENTENARIO”

►CONCIERTO de la Orquesta Filarmonica de Bogotá “Colombia 200 años”

📅 FECHA | MARTES 6 DE AGOSTO 2019

Comenzamos con la especial presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, acompañada de 12 artistas de primera línea, ofrecerá un concierto especial llamado “Colombia 200 años” el próximo MARTES 6 DE AGOSTO, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.


►RECORRIDOS & MUESTRAS del BICENTENARIO

📅 FECHA | DESDE EL 24 DE JULIO 2019

Bogotanos y turistas se encontranran en el marco de esta celebración recorridos físicos e históricos por los hitos del Bicentenario. A partir del 24 de julio estará abierta al público la exposición “Espacio Bicentenario. La independencia en Bogotá”, en la sede Casa Sámano del Museo de Bogotá, en la cual se revisarán los hechos, procesos y personajes protagonistas de la gesta libertadora entre los años 1810 y 1819.

Adicionalmente, el IDPC (Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura) ha programado una serie de recorridos patrimoniales en los cuales se visitarán algunos de los lugares emblemáticos que tiene Bogotá relacionados con el Bicentenario y se destacará el papel de la mujer en el proceso independentista.


►ACTIVIDADES en BIBLIOTECAS de Bogotá

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) ofrecerá charlas, talleres, conferencias y una serie de actividades artísticas, relacionadas con la Independencia nacional, dirigidas a niños, jóvenes y público en general.

MERCADO CAMPESINO | Esta programación comenzará el DOMINGO 21 DE JULIO, a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, con un mercado campesino, afro e indígena y las presentaciones de Los Reales del Nevado, Los Flauteros de Tamabioy y Kombilesa Mí.

TRES FRANJAS | Las actividades, que sucederán en varios de los espacios de lectura de la Red, están divididas en tres franjas: "El Bicentenario contado por y para los niños", "Doscientos años de historia, ¿cómo entenderla?" y "Las artes del Bicentenario", cada una enfocada en públicos específicos y en visibilizar a los que hicieron posible el proceso libertario y de construcción de nación que llevamos en estos 200 años.

CIERRE | Se realizara el próximo SÁBADO 10 DE AGOSTO a las 2:00 p.m., en la Biblioteca Gabriel García Márquez El Tunal, donde se reunirán los héroes, creados por niños y niñas de Bogotá, en un evento Cosplay del Bicentenario, y las presentaciones de Tiple y Bordón, Kilombo Danza Afrocontemporánea y Nicoyembe y su agrupación.


►TRAVESIA BICENTENARIA en BICICLETA

📅 FECHA | DOMINGO 4 DE AGOSTO 2019

Para comenzar agosto con un plan en bicicicleta y en el marco del BICENTENARIO se llevará a cabo la Travesía Bicentenaria en bicicleta, que partirá del parque metropolitano Simón Bolívar, a las 6:00 de la mañana, y, tras un recorrido de 132 kilómetros llegará al puente de Boyacá.


►CIERRE | DESFILE DE COMPARSAS

📅 FECHA | SÁBADO 11 DE AGOSTO 2019 | Toda la información visita el siguiente ENLACE

Como evento de cierre, el sábado 11 de agosto se realizará el tradicional desfile de Comparsas, en el que participarán 19 grupos, integrados por 1.700 habitantes de diferentes localidades, con el cual, además, se conmemoran los 481 años de la fundación de Bogotá.

► Festival de Verano de Bogotá No. 23

📅 FECHA | 3 AL 11 DE AGOSTO 2019

En 2019 se celebra el cumpleaños 481 de Bogotá y el FESTIVAL DE VERANO de Bogotá lo celebra con una gran programación de diversas actividades como la ciclovia nocturna y las mencionadas anteriormente.

Consulta más información y programación del FESTIVAL DE VERANO DE BOGOTÁ 2019,en el siguiente ENLACE


NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –
- ARTICULO compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 -
Se puede consultar la programación completa en el portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
FUENTE | www.culturarecreacionydeporte.gov.co 


--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte | Alcaldia de Bogotá---