Primeros doce artistas de COLOMBIA AL PARQUE 2019

Publicado el: 6/7/19 por Zona Bogotá DC

Descubre “El talento bogotano presente en Colombia al Parque 2019” fechas y escenarios de este gran y tradicional encuentro musical de la capital…

COLOMBIA AL PARQUE

Como es costumbre, el talento bogotano estará presente en esta nueva edición del festival y gracias a los 12 ganadores de la Beca Festival Colombia al Parque,del Portafolio Distrital de Estímulos de la Alcaldía y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

“El festival COLOMBIA AL PARQUE celebrará una vez más la diversidad musical internacional, el país y, por supuesto, Bogotá, los próximos jueves 29 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre en el Parque de los Novios

Comenzando con la cantante y compositora MARÍA VANEDI, referente bandera de la legión artística femenina nacional, quien se nutre de la diversidad del continente latinoamericano y de su historia. Sus canciones suenan a cumbia de mar y río, a rajaleña rock de la montaña, a guabinas de desierto ska.

Siguiendo con AFROTUMBAO,que cautivará al público con instrumentos tradicionales como la marimba de chonta, el bombo y el cunúno; y una combinación de música tradicional de la costa pacífica colombiana e influencias derivadas del jazz, el género urbano, la timba cubana, dancehall y los sonidos electrónicos.

Los llanos colombianos estarán representados por dos agrupaciones:

ENSAMBLE BAQUIANO, que apostará a un show innovador que mostrará diversas facetas como los cantos de trabajo que se dan en los hatos llaneros y las extensas sabanas, con diversos estilos del joropo y la búsqueda de nuevas sonoridades usando instrumentos no convencionales. Y Mayelé, quienes han sido ganadores en diferentes modalidades del joropo tradicional en los más importantes festivales de joropo en Colombia y Venezuela.

El público también podrá disfrutar de JULIO VICTORIA LIVE BAND, quien llega al festival con el objetivo y la visión de llevar su música a los asistentes diverso y multigeneracional del evento. Victoria estará haciendo un choque sonoro de múltiples culturas, encontrando inspiración en las resonancias de la costa Pacífica y los instrumentos representativos afrocolombianos, que se fusionan con las melodías de los sintetizadores para generar un resultado musical auténtico y novedoso.

“Alegre como una cumbia, emotiva como una zamba argentina, furiosa como un vals peruano y nostálgica como un aguabajo”, así se define el grupo FOLKLORETA, quienes se presentarán en Colombia al Parque acompañados por una voz, una guitarra, un bajo y percusión,

Por su parte, CHONTADELIA llega al festival con un proyecto de world music basado en la fusión de la tradición de las músicas del pacífico sur colombiano con sonidos electrónicos, nuevas tendencias musicales contemporáneas como dub, reggae, funk, soul y el jazz.

También se presentará MALALMA,una agrupación destacada por la creación y fusión de ritmos afrocaribeños como el Latintrip y el Electrocumbe.

Retomando el legado del sonido tropical de las orquestas de cumbia, chicha y raspa de la década del 70, junto con una fusión con el jazz, el rock y la psicodelia para generar un sonido actual y moderno, LOS YORYIS prometen ofrecerle al público del festival una experiencia novedosa y vanguardista.

Con más de 15 años de trayectoria, BANDA VOCAL NVOZ, estará en el escenario conlas voces de sus cinco integrantes, abarcando una amplia gama de géneros, principalmente colombianos, sin perder la potencia del sonido instrumental.

Finalmente, cerrando la lista pero no menos importante, la reconocida agrupación TRIBU BAHARÚ, un combo afro-champetúode músicos del Caribe colombiano, con influencias del folclor nacional fusionado con Soukous, Soweto, Zouk, Calipso, Soca, Kompa Haitiano y Reggae; y Suricato, banda que se presentará conjugando un estilo musical diverso y equilibrado con voces tenues, abruptas, líricas ensoñadas, guitarras afiladas y una base rítmica en onda rockera.

FUENTE | WWW.COLOMBIAALPARQUE.GOV.CO