8vo Festival Internacional de Teatro Rosa 2019

Publicado el: 4/8/19 por Zona Bogotá DC

BARRACA TEATRO presenta la octava edición del Festival Internacional de Teatro Rosa, decubre las funciones de lo que queda de su programación…

8vo Festival Internacional de Teatro Rosa 2019

Desde el pasado 26 de julio y hasta el próximo 9 de agosto se lleva a cabo el 8vo Festival Internacional de Teatro Rosa 2019, la presente edción cuenta con la presencia de CUATRO países invitados: Argentina, Chile, Perú y por supuesto el sentir nacional representado por diversas compañías de Colombia.

BARRACA TEATRO presenta el único encuentro de arte escénico en Colombia y uno de los más reconocidos en América Latina, que cada año hace tributo u homenaje a una temática específica, este año por la coyuntura especial que atraviesa nuestro país; el tema principal serán los líderes sociales del sector LGBTIQ en Colombia, y en América Latina.

CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA E IDARTES


PROGRAMACIÓN:

📅 SÁBADO 3 DE AGOSTO

⏰ 8:30PM | UN BESO DE DICK
Uno siempre recuerda esos besos donde todo se olvida. Clases aburridas, partidos de fútbol, las primeras fiestas ... la primera vez, el estreno de Star Wars: el imperio contra ataca, los lanzamientos musicales de Mecano, Eurythmics, Miguel Bosé, Joe Arroyo, peinados altos, colores ácidos, corazones saliéndose por los bolsillos, secretos cayéndose de la boca y trago, tras trago de aguardiente en una fiesta Felipe y Leonardo descubren en un beso una forma diferente de amar, ajena a lo que conocen y reaccionarían para la época y el lugar donde viven; la Bogotá de los años 80's.


📅 DOMINGO 4 DE AGOSTO

⏰ 7:00PM | Sergio Urrego no está muerto, amiga mía
Más que visibilizar la vida y suicidio de un joven homosexual, reivindica la vida de un líder,pensador, poeta anarquista y bohemio enamorado de Allan Po ,Karl Max y de la legendaria banda Queen.

Un paso a paso por los momentos más relevantes en los 16 años de vida de Sergio Urrego,quien con un salto logró que la atención de un país girara entorno al debate sobre el sistema educativo, la discriminación, la libertad,los derechos humanos y la lucha contra la institucionalidad conservadora; resistiendo desde el amor y los sueñospara transformar el rumbo de muchos jóvenes vulnerados y acosados en Colombia.


📅 LUNES 5 DE AGOSTO

⏰ 7:00PM | Las dos loc. Locira y Locen
Es una puesta en escena que plantea comportamientos internos y externos homosexuales partiendo de cuerpos masculinos: Locen permitirá que el público se interne en el dolor más profundo que sintió cuando fue violado por su padre… Y él lo hizo…

La obra busca concientizar al espectador que las personas de la comunidad LGBTQ son también seres humanos, con sentimientos, metas y esperanzas en la vida.


⏰ 8:00PM | Completamente solo y en el color apropiado
La performance muestra que no necesitamos de alguien. La felicidad está en nosotros para ser felices, que el eje de la felicidad nunca estará en el otro, la otra, o le otre sino de mí mismo. Que el mundo no es ni rosa ni azul porque el género no es natural, sino que es una construcción sociocultural y aun cuando nuestro cerebro parece ser de macho o de hembra tampoco es cierto que todos los cerebros sean así.

📅 MARTES 6 DE AGOSTO

⏰ 7:00PM | Sergio Urrego no está muerto, amiga mía
⏰ 8:30PM | Un Beso De Dick



📅 MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

⏰ 7:00PM | 8:00PM | 10:00PM | ORO NEGRO DESDE CHILE
El trabajo escénico Oro negro indaga el homoerotismo tomando como punto de partida el mundo Underground. Aquí decanta los post pornográfico, la marginalidad, los dioses del inframundo, la soledad y los medios.

Se busca entrar en una revisión de los actos eróticos masculinos, adentrando a los cuerpos en un estado presente, para entrar en la desinhibición, el voyerismo y lo bestiario.


DETALLES | 8vo Festival Internacional de Teatro Rosa 2019

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR BARRACA TEATRO 📍 Dirección: CARRERA 16 No. 61 - 28 ¿Cómo llegar? Por el sector de Galerías, cerca a zonas universitarias
boletas BOLETAS | ENTRADAS $45.000 & $60.000 🎫 ENTRADAS EN TAQUILLA Y ATRAPALO

Donde adquirir las BOLETAS….

Edad minima | 18 años
ENTRADAS ONLINE
Responsable: Corp Barraca || Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019