Festival de instrumentos de fuelle 2019 | Teatro Colsubsidio

Publicado el: 19/8/19 por Zona Bogotá DC

Festival de instrumentos de fuelle 2019 Teatro Colsubsidio nos presenta cuatro especiales conciertos en el marco de su progrmación…


Contrario a otras familias de instrumentos, los de fuelle están presentes en la música desde hace poco menos de 2 siglos. Eso sí, desde que se empezaron a fabricar se adoptaron en lugares disimiles geográfica y culturalmente permitiendo que su estructura asimismo cambiara.

El siglo 20 forjó la identidad nacional de los estados modernos, y los instrumentos de fuelle son una de las evidencias musicales. En cada región el acordeón, la gaita ponto, la concertina o incluso el órgano, fueron apropiándose de la música tradicional y abriendo las puertas para la concepción de nuevo folclor.

Este festival recorrerá las melodías del mundo, los arreglos de música académica, y los ensambles ingeniosos que se mezclan entre los pliegues inexplorados pero familiares del fuelle.

PROGRAMACIÓN Festival de instrumentos de fuelle 2019

► CONCIERTO DE QUINTETO LEOPOLDO FEDERICO Y AMIGOS

📅 MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE
QUINTETO LEOPOLDO FEDERICO

Nacido de la Escuela de Tango Leopoldo Federico, el quinteto reúne un ramillete excepcional de músicos que se encontraron por el amor al tango. Con una alineación inusual entre quinteto de jazz y ensamble clásico de cámara con solista: bandoneón, piano, violín, guitarra, y contrabajo, han tenido claro que la escogencia del repertorio es fundamental.

Como reza el nombre de su primer álbum, además nominado a Latin Grammy como mejor álbum de tango, Bogotá-Buenos Aires, lo que tocan es una reunión de estas dos capitales latinoamericanas, con arreglos de aquí y aires de allá, unidos por un abanico armónico amplio y lleno de color, una vitrina para la riqueza de cada instrumento, expresión tanguística y la nostalgia de la cordillera colombiana. 


Escucharlos es el regalo de un viaje sonoro por un camino que uno nunca pensó recorrer. Guabinas, tango y conducciones de jazz en un baile fluido y sin esfuerzo.

*BOLETAS ONLINE


► CONCIERTO DE YURI SHISHKIN Y HARMONIUM DÚO

📅 JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE
YURI SHISHKIN

Astor Piazzolla fue quizás el compositor que más hizo por la recuperación del acordeón dentro del repertorio académico en el siglo XX, pero los colores y la versatilidad del instrumento le han permitido estar desde siempre clavado dentro de las tradiciones nacionales.

Shishkin, quien desde pequeño tocó el acordeón en Rusia, y Hubert Giziewski e Iwo Jedynecki de Polonia del Harmonium Duo han logrado, a través de la construcción de arreglos inteligentes y balanceados, y las nuevas colaboraciones, llevar al acordeón a los escenarios con éxito irrefutable.

Las dos partes, galardonadas un puñado de veces, conocen de tal manera sus instrumentos que han logrado adaptarlos a cualquier repertorio con maestría, aprovechando cada característica como un recurso de orquestación para hacer sonar en el acordeón el catálogo de las leyendas de la música académica europea sin restricción de época.


*BOLETAS ONLINE


► CONCIERTO DE DANIEL MILLE & STÉPHANE CHAUSSE

📅 VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE
DANIEL MILLE

Después de escuchar cualquiera de los álbumes de Daniel Mille se hace imposible pensar que algún día estuvo a punto de dejar el acordeón y sumergirse de lleno en el mundo de la carpintería. En ese momento era imposible para él concebir el desarrollar su propio sonido en un instrumento que se ha vuelto una voz más en cada continente, y justamente su sonido, en las dunas que pintan las melodías que toca o en el sentimiento que las colorea es lo que atrapa de él.

La música de Astor Piazzolla, como seguramente abundarán casos, fue la que invitó a Mille a regresar al fuelle. Francés de nacimiento, a Mille lo llamó el fervor de las reinterpretaciones del tango que escribía Piazzolla, para colaborar con cuánta combinación instrumental le estuviera a la mano y le fuera justa. Sin prejuicios y sin limitaciones Daniel Mille ha logrado moverse entre géneros y geografías con su entera musicalidad como garantía.


*BOLETAS ONLINE


► CONCIERTO DE RENATO BORGHETTI CUARTETO

📅 SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE
RENATO BORGHETTI
La industria musical de Brasil se perfila como una de las más sólidas y compactas del mundo. La identidad de las voces que la cantan, las células rítmicas que le dan unidad, y la guitarra como medio armónico generalizado han construído una imagen clara de la tradición brasileña frente al mundo.

Pero tan extenso como es su territorio es de variada su diversidad musical. Borghetti nació en el sur de Brasil, y con su gaita ponto -un acordeón utilizado en la región- ha desempolvado estos géneros llevándolos a escenarios dentro y fuera del país como evidencia de las culturas que se entretejen en el país viviendo al andalus de la industria musical masiva brasileña.


*BOLETAS ONLINE


DETALLES | Festival de instrumentos de fuelle 2019 en Bogotá

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR TEATRO COLSUBSIDIO 📍 DIRECCIÓN: CALLE 26 No. 25 – 40
Zona Teusaquillo
+Planes +Inforamción del TEATRO…
boletas BOLETAS | ENTRADAS DESDE $55.000** 🎫 BOLETAS EN PRIMERA FILA* o Taquillas Cine Colombia **BOLETAS DESDE $55.000 HASTA $132.000 (Según concierto)

Edad mínima Recomendada | 7 AÑOS
NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | *FUENTE: PRIMERA FILA –

--- ORGANIZA - RESPONSABLE: Caja Colombiana De Subsidio Familiar Colsubsidio ---