18 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS en Colombia 2019

Publicado el: 11/9/19 por Zona Bogotá DC

Especial XVII FESTIVAL DE CINE FRANCES en Bogotá | Descubre que nos traerá la edición de 2019 de este mágico festival francés……

POS 18 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS en Colombia

Desde el próximo 18 de septiembre se celebrara una nueva versión del ya tradicional FESTIVAL DE CINE FRANCÉS DE COLOMBIA, que presenta gran selección de películas, que estarán proyectándose simultáneamente en diversas salas de cine de diferentes ciudades de Colombia…..

A continuación escenarios, invitados y la especial Retrospectiva Agnès Varda en el marco de la edición 18 del Festival de cine francés de Colombia….

►INVITADOS

Tom Volf | Fotógrafo y director de cine

MARIA BY CALLAS
Antes de entrar al mundo cinematográfico, trabajó como director en muchas plataformas, desde la ópera hasta publicidad y comunicados institucionales. Su interés por la fotografía análoga y el trabajo con archivo ha influido varios de sus proyectos, con los cuales ha realizado dos exhibiciones en París, además de varias publicaciones en revistas de moda.

Desde el 2013 comenzó un proyecto sobre Maria Callas, la mítica soprano. Recorrió el mundo en busca de material inédito sobre su vida y recopiló alrededor de 60 horas de entrevistas con colegas y amigos cercanos de la cantante. Más de 40 años después de la muerte de Callas, el director viene a Colombia para presentar Maria by Callas, su ópera prima, donde busca desvelar a la mujer detrás de la artista.*** 

Tom Volf

FÉLIX MARITAUD | Actor

SAUVAGE
Este joven actor es una de las grandes promesas del cine francés. Comenzó su carrera interpretando a Max en 120 battements par minute (2017), un drama sobre el grupo ACT UP en los 90 que lucha por dar visibilidad los padecientes de SIDA y sus derechos. Pasó de trabajar como barman a hacer parte de una cinta que se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y seis premios César. Con este debut, ha marcado su camino por películas del New Queer Cinema, contando historias que buscan traer luz a la cultura LGBTQI.

Un año después, hizo parte del reparto en Un Couteau dans le cœur (2018) protagonizada por Vanessa Paradis y dirigida por Yann González, con quien también realizó el cortometraje Les Îles (2016). Con Sauvage (2018) obtuvo su primer papel protagónico interpretando a Léo, un joven adicto que vende su cuerpo por un poco de dinero. Su interpretación le valió el premio Fondation Louis Roederer de la Révélation de la Semana Internacional de la Crítica de Cannes 2018. Con esta galardonada interpretación, visita Colombia para presentarla en el 18º Festival de Cine Francés.***  

FÉLIX MARITAUD


►Directorio de SALAS en Bogotá

  • CINEMATECA DE BOGOTÁ - SALA 3 Carrera 7 # 22-79
  • CINEMANÍA | Carrera 14 No. 93A-85 - Tel: 6210122
  • CINEMA PARAÍSO | Carrera 6 No. 119B-56 - Boletería: 2x1 para miembros
  • CINE TONALÁ | Carrera 6 N° 35 - 37 (Barrio La Merced)
  • CINE COLOMBIA CALLE 100 | Transversal 55 No. 98A-66
  • MULTIPLEX AV. CHILE 4 | Calle 72 No. 10-34
  • ALIANZA FRANCESA - Sala Jules Verne | Cr. 3 # 18 – 45
  • Antigua CINEMATECA DISTRITAL | Carrera 7 # 22-79


► Retrospectiva Agnès Varda

Nouvelle Varda
Agnès Varda logró en el cine una inversión de los términos biológicos a los que está condenado el ser humano: envejecer al mismo tiempo que rejuvenecía en la pantalla. Sesenta y tres años después de estrenar su primer largometraje, La Pointe Courte (1956), Varda filmaba su testamento cinematográfico, Agnès par Varda (2019), en el que reflexiona sobre su vida hecha cine y sobre el mundo que recorrió y observó con su cámara. Cincuenta títulos, repartidos entre largos, cortos, documentales y ficciones, son la evidencia de un talento que nunca se acomodó en sus hallazgos, renovando permanentemente la forma narrativa de su escritura cinematográfica.

Una hija de su tiempo, de la explosión formal que representó la Nouvelle Vague hacia finales de los años 50, el rótulo no pasó en vano para madame Varda: estuvo en la cresta de su propia ola descubriéndose a sí misma en el transcurso de su obra. Como el personaje de Sandrine Bonnaire en Sans toit ni loi (1985), restándole la violencia de la desesperanza que abruma a Bonnaire en la película, Varda no reconoció otra ley para su historia creativa que la de ella misma.

Creó un estilo que se reveló en sus tardíos veinte años con su primera película y concluyó tras la odisea visual por la que nos acercamos al mundo que permanece en sus testimonios, en los viajes que realizó a través de un mapa sin fronteras, en los lugares adonde la llevó el azar –Francia, Estados Unidos, China, Cuba–, guiada por su interés en recolectar imágenes, sembrarlas en la memoria del público y verlas crecer, como ahora, cuando el cine continúa honrando su presencia en la pantalla, tan juvenil a sus noventa años de edad.***

DETALLES | 18 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS en Colombia 2019

¿CUANDO? 
📅 TEMPORADA | DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
PROGRAMACIÓN - PELICULAS & Más información: www.cinefrancesencolombia.co***


POS2 18 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS en Colombia

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –
- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 -

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Embajada de Francia en Colombia ---