ESPECIAL Festival Jazz al Parque No.24 2019

Publicado el: 2/9/19 por Zona Bogotá DC

ESPECIAL Festival XXIV Jazz al Parque 2019 | Artistas y toda la información de este gran encuentro con el JAZZ…

Festival Jazz al Parque No.24 2019

En 2019 el festival JAZZ AL PARQUE llega a sus 24 años de existencia presentando cuatro días de programación que se llevarán a cabo desde el próximo 12 hasta el 15 de septiembre en Bogotá, donde se resaltarán los diferentes lenguajes del jazz con énfasis en la interacción de distintas generaciones.

Mostrando la escena del festival, la armonía que se construye a partir de la interacción con músicos de varias edades, y trayectorias con propuestas que van desde lo clásico del género hasta las nuevas sonoridades contemporáneas de sus estilos.

► Festival Jazz al Parque No.23

El próximo sabado 14 y domingo 15 de septiembre en el PARQUE EL COUNTRY se vivirán dos días de lo mejor del jazz con la participación de 18 ARTISTAS, descubramos algunas de estas grandes representantes del JAZZ nacional e internacional…

DOS INVITADOS MUY ESPECIALES…
RON CARTER Y SU TRÍO afamado contrabajista con más de 60 años de trayectoria, quien ha tomado parte en importantes agrupaciones como la de Miles Davis entre muchos, con numerosas grabaciones y participaciones también en obras de música clásica y composiciones en bandas sonoras de películas
Y LA FAMILIA LÓPEZ NUSSA, provenientes de Cuba y conformada por varios músicos de diferentes generaciones y distintos proyectos musicales individuales, cada uno con una destacada trayectoria internacional.

La cuota femenina estará la agrupación argentina de YAMILE BURICH & LADIES JAZZ, integrada por jóvenes mujeres que dan cuenta de repertorios propios, así como de los orígenes del jazz.

Tambien participará JOSÉ TOBÓN Y SU SEXTETO de Medellín, importante saxofonista que se caracteriza por tener un sonido y estilo propios con gran virtuosismo y un lenguaje amplio lleno de conceptos y nuevas sonoridades.

Como colombiano destacado en la exterior, llega desde Barcelona, THE SANTIAGO ACEVEDO ENSEMBLE, contrabajista, compositor y arreglista que presenta un disco que reúne los sonidos de Suramérica y Barcelona.

En esta edición se celebran los 10 años de la creación de la BIG BAND BOGOTÁ, y se rendirá homenaje al maestro EDY MARTÍNEZ, quien actuará como director y aportará un repertorio de obras y arreglos propios, acompañado por los artistas invitados a conformar esta importante agrupación.

Este año la Big Band contará con una invitada especial, la cantante cubana Arlenys Rodríguez Lazo. Se realizarán dos conciertos, uno el día 30 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y otro el día 14 de septiembre en el Parque el Country.

El talento local estará representada por nueve agrupaciones entre las cuales estará el grupo del proyecto Entre Vientos del programa de formación Crea del Idartes, y los 8 ganadores de la convocatoria distrital de estímulos:

JUAN DAVID MOJICA QUINTETO | RAMÉ | ANA MARÍA ORAMAS CUARTETO | GABRIEL GALVIS Y FELIPE REY | JUAN CAMILO SÁNCHEZ REYES | CUARTETO | NATALIA ROSE Y SU GRUPO | PÉREZ TRÍO | ALEJO FERNÁNDEZ Y SU COMBO


► ALIANZA British Council

Gracias a la alianza con el British Council, por primera vez llega al Festival Jazz al Parque 2019 el programa de música Mestizo, desarrollado para fomentar las colaboraciones musicales entre artistas y productores del Reino Unido y Colombia. Por lo cual, los asistentes al festival podrán disfrutar de las presentaciones de los artistas británicos de la nueva escena del jazz en Londres como NUBYA GARCIA, quien mezcla elementos de diferentes géneros y estilos de la diáspora caribeña; Theon Cross Trio, quien, por medio de la interpretación de la tuba, ha sido uno de los componentes clave de la revitalizada escena del jazz en la capital inglesa, y Steam Down, un colectivo que espontáneamente genera paisajes sonoros y ritmos que reflejan sus vidas en la ciudad.

DETALLES | Festival Jazz al Parque No.23 en Bogotá 2019

¿CUANDO? 📅 FECHAS | 14 & 15 DE SEPTIEMBRE 2019
HORA | 8PM
¿DONDE?
📍LUGAR | PARQUE EL COUNTRY DE BOGOTÁ | Dirección: CARRERA 13 No. 93a 45
¿CUANTO?
🎫 BOLETAS | ENTRADA LIBRE

INAUGURACIÓN del FESTIVAL

ATENCIÓN: CONSULTAR CON ANTICIPACIÓN SI DENTRO DE LAS CONDICIONES SE REQUIERE BOLETAS PARA LOS SIGUIENTES EVENTOS….

La Gala de inauguración se realizará el día JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE a las 7:30 p.m. el TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN con representantes de México, Jazz House Collective y el resultado del proyecto Jazztropicante, un trabajo de creación e integración entre los lenguajes del jazz y la música colombiana, integrado por músicos franceses del cuarteto PULCINELLA y el grupo colombiano LA PERLA.

El 13 de septiembre dará inicio a las 4:30 p.m. en LA MILLA (Antiguo BR0NX) con un concierto en el que confluyen la música del mundo y el jazz contando con la agrupación de Hungría, ROMENGO y MONIKA LAKATOS, un destacado grupo británico perteneciente a la nueva escena del jazz, Steam Down, y Espiral7 de Cali, que fusiona el JAZZ con música latina de diferentes raíces culturales. (Recomendamos asistir acompañado a esta zona de la ciudad por los entornos abandonados cercanos)


Agenda Academica Jazz al Parque No.23

Además, se contará con una agenda académica en el marco del Festival en la que estas tres agrupaciones ofrecerán clases magistrales sobre técnicas de improvisación en Jazz y un panel para artistas y agentes del sector musical colombianos que estén interesados en entender cómo se construye una escena del jazz con alcance global.


NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas -
-
- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | | Fuente: www.jazzalparque.gov.co- –
Más información en las redes oficiales del festival y en www.jazzalparque.gov.co. No se pierdan estos cuatro días de programación con entrada libre y así disfrutar de las diferentes generaciones del Jazz.


--- ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES – Alcaldia de Bogotá -