Programación septiembre 2019 | Teatro Sala Seki Sano

Publicado el: 9/9/19 por Zona Bogotá DC

Corporacion Colombiana De Teatro & Teatro Sala Seki Sano nos presente en septiembre tres especial puestas en escena: AMNESIA, VHIVA y PEER GYNT …


► OBRA AMNESIA


📅 Miércoles 11 al 14 de septiembre 2019 | ⏰ 7:30PM
Medellín – Antioquia
Grupo: Teatro Oficina Central de los Sueños
Dramaturgia y dirección: Jaiver Jurado

Posteriormente de poner en escena algunos textos de autor, de adaptar otros y de escribir textos propios durante estos veinte años, surgió a finales del año 2016 la idea de hacer una obra a partir del concepto Amnesia.

“Así empezó nuestra investigación donde mezclamos la investigación desde lo cultural, antropológico, histórico y político. Al tiempo teníamos un buen material con documentales, textos académicos, análisis de siquiatras, pinturas y algunas dramatículas que posteriormente serían la base de un primer guión”

Lo interesante fue que un reto que nos pusimos inicialmente y del cual había ciertas dudas por su simpleza y sencillez, se fue ensanchando en nuestras cabezas y en el escenario, un simple concepto permeaba muchos campos científicos y artísticos, sociales hasta derivar en lo político.



► OBRA VHIVA

📅 Jueves 19 al sábado 21 de septiembre 2019 | ⏰ 7:30PM
Bogotá – Colombia | Grupo: Qéwa Teatro 

Juan y María son una pareja heterosexual que resultaron positivos ante la prueba rápida del VIH, realizada en un evento al que fueron invitados por Manuel, el mejor amigo de María y novio de Amarantha una chica Trans activista. Alenterarse del diagnóstico María y Juan se refugian en las culpas mutuas y empiezan a realizar juicios a sus prácticas sexuales involucrando a Manuel, quien lejos de saber las razones, los aconseja a visitar a su novia y el grupo de chicos y chicas que piensan positivo.

La pareja acepta realizar el encuentro y conocen a Francisco, juliana, Andrés y Darla quienes conviven con VIH y les demuestran que los imaginarios y tabúes que se tiene sobre el tema del VIH-SIDA en gran parte son infundados por el miedo, pero que estos se rompen cuando PENSAMOS POSITIVO, ellos entienden lo importante de estar unidos en este momento y crear una red de apoyo para otras personas como ellos, que el miedo los hacen tomar decisiones erradas y atentar contra sí mismos, ahora ellos también son una pareja que PIENSA POSITIVO. Pero todavía queda la pregunta ¿cómo resultaron positivos a la prueba?, a lo cual Amarantha les explica que no solo el contacto sexual es la forma de infección, que existen varias formas de adquirir el virus, lo que lleva a nuestros personajes a recapitular sus vidas.



► OBRA PEER GYNT

📅 Jueves 26 al sábado 28 de septiembre 2019 | ⏰ 7:30PM
Grupo: Teatro El Puente
Adaptación, Actuación y Dirección: Jorge Ferrera

Peer Gynt es el último estreno de Teatro El Puente, celebrando así sus 26 años de creado. Se trata de una adaptación para un solo actor de la obra del dramaturgo noruego H. Ibsen, autor entre varias piezas de “Casa de Muñecas” y “Hedda Gabler”

PEER GYNT narra la historia de un viaje. La vida de un hombre desde su juventud hasta la vejez. Peer es un personaje contradictorio en sí mismo, en sus virtudes y en sus defectos. Es un mentiroso, fantasioso, amante de la libertad y soñador. Su madre suele disgustarse con él por las quejas de los vecinos. Un día Peer asiste a una boda y conoce a Solveig. Queda prendado de la muchacha, sin embargo huye a las montañas con la recién casada Ingrid, para luego abandonarla a su destino.

En su viaje en soledad se le presenta la Mujer de Verde (hija del Rey de Dovre) a quien seduce. Pero para obtener su mano debe aceptar determinados sacrificios como el de dejar de ser humano y convertirse en duende. Peer se niega, huye y es atacado por un ejército de troles. Su camino hasta la vejez será en una profunda soledad, conociendo a otras mujeres como Anitra (la bailarina de Marruecos). Peer Gynt vivirá otras aventuras pero morirá finalmente ya anciano y solo sin saber quién es.



DETALLES | Más información

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR SALA SEKI SANO 📍 DIRECCIÓN: CALLE 12 NO. 2 - 65
Localidad de La Candelaria
boletas BOLETAS | ENTRADAS ¡ $15.000 ¡ 🎫 ENTRADAS EN TAQUILLA

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 -

--- ORGANIZA – RESPONSABLE - FUENTE: Corporacion Colombiana De Teatro ---