Muestra de resultados de proyecto de arte sonoro CKWEB

Publicado el: 2/11/19 por Zona Bogotá DC

(E S C U C H A R): Acercándonos al mundo nasa a través del universo sonoro….

“Se llevará a una charla con León David Cobo, ganador de la Residencia CKWEB para el Desarrollo de Proyectos de Arte Sonoro en el Museo la Te”
Muestra de resultados de proyecto de arte sonoro CKWEB

El próximo martes 12 DE NOVIEMBRE DE 2019 a las 5:30 p.m., en Plataforma Bogotá, se llevará a cabo la inauguración de la Muestra de Resultados del Proyecto M W E S E ́ J (E S C U C H A R): Acercándonos al mundo nasa a través del universo sonoro, ganador de la Residencia CKWEB para el Desarrollo de Proyectos de Arte Sonoro en el Museo la Tertulia 2019, liderado por el artista León David Cobo, quien en el marco del evento realizará una charla donde dará a conocer su experiencia durante su estancia en el Valle del Cauca.

Este Proyecto explora el conocimiento de una comunidad y de un lugar a través del sonido, la palabra, los paisajes sonoros, la música, los cantos y los cuentos. Estos elementos se entrelazan para develar la manera en la que se ha construido y mantenido la comunidad Indígena Nasa del resguardo Triunfo Cristal Páez, en Florida - Valle del Cauca, ubicado entre las montañas que conforman la cordillera central, al que se llega después de subir caminos y pendientes que poco a poco revelan la imponente belleza del territorio.

Con M W E S E ́ J (E S C UC H A R), la Alcaldía de Bogotá a través de CK:\WEB, estación de radio y televisión del Instituto Distrital de las Artes - Idartes se suma al Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019, declarado por la Unesco. La muestra de resultados estará abierta al público hasta el viernes 15 DE NOVIEMBRE DE 2019 entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Al respecto, León David Cobo expresó que “este trabajo es una aproximación al universo sonoro, propio y único del resguardo. Implica acercarse al territorio, escuchar, indagar, respetar y valorar una lengua poco reconocida en el departamento, pues, si bien el pueblo Nasa se encuentra en varias zonas del país, en el imaginario se asocia su presencia mayoritariamente al Cauca, invisibilizando su permanencia en los otros y subvalorando el aporte que realizan a la diversidad cultural a nivel departamental y nacional".

FUENTE: WWW.IDARTES.GOV.CO