CALOR A LAS 5 EN PUNTO DE LA TARDE

Publicado el: 7/11/19 por Zona Bogotá DC

Obra de teatro CALOR A LAS CINCO EN PUNTO DE LA TARDE...

DIRECTOR: César "Coco" Badillo
CALOR A LAS 5 EN PUNTO DE LA TARDE

Una puesta en escena donde el publico se adentra al canto, la ironía y el juego, en la historia de 3 poetas, que a las 5 en punto de la tarde, salieron en busca de un poema y en su camino les dispararon la Luna muerte: Federico García Lorca - en Granada/España, Federico Taborda - Sibius, en Granada/Meta y Julio Daniel Chaparro, en la Calle Reina de Segovia/Antioquia.

Se visibiliza la palabra poética de estos tres bardos: Julio Daniel Chaparro, quien además de poeta fue periodista del Espectador, y que murió intentando hacer una crónica sobre la masacre de Segovia Antioquia; Federico Taborda – “Sibius”, padre del Hippismo en Colombia, que combinó la poesía con la música y fue cofundador de la banda Génesis y Federico García Lorca: el emblemático poeta español, para volver a materializar y vivir el valor y magia de la palabra, en una experiencia sensorial cercana y performática. Dos actrices y un músico, le dan voz a estos poetas silenciados, a través del sonido, la música, el canto y la palabra, que en este tiempo está tan amenazada...para renombrar e invocar a estos artistas que han dado la vida por sus ideas, valiéndose de la música y de la celebración de la vida que late en la poesía.

La obra se estrenó en el 2017 como parte del Ciclo Mirada Paralela de la Maldita Vanidad en Honor a Federico García Lorca. En su temporada de estreno tuvo 16 funciones. Desde entonces ha participado en varios Festivales tanto en Bogotá como en otras ciudades del país (Como en la segunda edición de FESTA y de la edición catorce del Festival de Teatro de Bogotá)

► FICHA TÉCNICA

GRUPO: Grupo Móvil
DIRIGIDA por César "Coco" Badillo
EQUIPO DE PRODUCCIÓN:
Asistente de dirección: André Sztutman
Producción: Liliana Montaña
Género: Drama En-canto

ELENCO: Marcia Cabrera, Liliana Montaña, Vladimir Giraldo

DETALLES | CALOR A LAS 5 EN PUNTO DE LA TARDE en Bogotá 2020

¿CUANDO?
📅 FECHA ONLINE | SABADO 7 DE NOVIEMBRE 2020
HORA | 7PM

CALOR A LAS 5 EN PUNTO DE LA TARDE



📅 TEMPORADA 1 | DEL 7 AL 23 DE NOVIEMBRE 2019 

NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas -

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 | Fuente: Maldita Vanidad –

--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Fundación La Maldita Vanidad ---