Bogotá celebrará el Día Internacional de la Danza 28 / Abril / 2013

Publicado el: 25/4/13 por Zona Bogotá DC

Bogotá celebrará el Día Internacional de la Danza


Invitación gratuita para celebrar el Día de la Danza el próximo Domingo no se lo pierdan...
Todos los bogotanos están invitados a celebrar el Día Internacional de la Danza este domingo 28 de abril en la Plaza Cultural La Santamaría, con un espectáculo montado con 150 de los mejores bailarines de la ciudad, quienes estarán acompañados por la orquesta de salsa La 33.
El Instituto Distrital de las Artes, a través de su Gerencia de Danza, celebra este domingo 28 de abril, desde las 12:00 m. en la Plaza Cultural La Santamaría, el Día Internacional de la Danza con un espectáculo de salsa realizado por cerca de 150 bailarines bogotanos, ganadores de campeonatos mundiales y suramericanos de este ritmo.
El cierre estará a cargo de la Orquesta La 33. Los asistentes también podrán aprender a bailar los diferentes estilos de la salsa: salsa bogotana, salsa caleña y salsa en línea, a través de tres talleres que se dictarán durante la jornada.

Es importante recordar que el 29 de abril fue proclamado y establecido el Día Internacional de la Danza por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1982.
La programación del domingo 28 de abril en la Plaza Cultural La Santamaría es la siguiente:
12:00 p.m. Apertura de puertas a público
1:00 p.m. Inicio del evento
1:20 – 2:00 p.m. Show de Salsa de 150 de los mejores bailarines de salsa bogotanos.
2:00 - 2:20 p.m. Clase Magistral de Salsa en Línea
2:20 – 2:40 p.m. Clase Magistral de Salsa Bogotana
2:40 – 3:00 p.m. Clase Magistral de Salsa Caleña
3:00 – 3:45 p.m. Concierto Orquesta La 33
4:00 pm. Fin del evento
Actividades Alternas
La Plaza Cultural La Santamaría no será el único espacio donde se celebrará el Día Internacional de la Danza. Durante todo el domingo 28 de abril habrá una gran oferta de eventos en diferentes lugares como el Escenario al aire libre La Media Torta, el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y el escenario móvil en la localidad de Bosa, entre otros lugares que serán los encargados de poner a bailar y celebrar a Bogotá.