Bogotá Short Film Festival 2013 | Festival de Cortos BOGOSHORTS #11

Publicado el: 10/4/13 por Zona Bogotá DC

Bogotá Short Film Festival (Bogoshorts) Desde el 9 de abril de 2013 | REVOLUTION NOW...

El martes (9), los/as jóvenes colombianos amantes del cine tendrán la oportunidad de apreciar y honrar cortometrajes de realizadores colombianos en el ‘Bogotá Short Film Festival’, que presentará semanal cortometrajes con el propósito de promover el cine hecho por jóvenes y otras acciones que contribuyan al desarrollo del cortometraje en Colombia, así como también difundir el cine colombiano en otros países.



Bogotá Short Film Festival’ surgió a partir de una iniciativa creada por jóvenes amigos que terminó convirtiéndoseen un gran proyecto para fomentar el cine colombiano, el Festival In Vitro Visual, que durante 10 años consiguió realizar la proyección de más de 500 cortometrajes y ha sido el espacio de debut de algunos jóvenes cineastas colombianos, que actualmente son ampliamente reconocidos como Jorge Navas, Rubén Mendoza, Oscar Ruiz Navia y varios otros. Una buena iniciativa que otros países podrían reproducir.

Las producciones siempre fueron presentada cada miércoles en el Bar in Vitro, ubicado en Chapinero, Bogotá y contó con la presencia del director y el equipo realizador. Generalmente al local llegaban alrededor de 300 personas que al final de la proyección podrían aplaudir o no el corto exhibido. Con el tiempo el IN VITRO VISUAL fue ganando más notoriedad y la elección de películas a presentarse, llegó a convertirse en una selección rigurosa con el derecho a otorgar premios.

En su sexto año de existencia, el In Vitro Visual ha dado lugar al Festival International In Vitro Visual, realizando un evento totalmente cinematográfico siempre en el mes de diciembre, con cortometrajes colombianos y de otros países exhibido en más de 6 salas de cine a lo largo de 4 días.
Con el cambio de dimensión del cine colombiano, que actualmente ha llegado a otros niveles, era necesario también reformular el evento según las necesidades y la realidad alcanzada por el séptimo arte actualmente en el país. Así surgió el Bogotá Short Film Festival, también llamado cariñosamente Bogoshorts.

El Bogotá Short Film Festival continuará exhibiendo cortos semanalmente y en la primera semana de diciembre se convertirá en un gran festival, mostrando en diversas salas de cine Bogotá películas nacionales e internacionales. El primer día de este nuevo proyecto será el 9 de abril a 17:00 (hora local) en la Cinemateca distrital.

Fuente: Adital
SITIO WEB: www.bogoshorts.com
Escuche la entrevista radial: laud.udistrital.edu.co/content/bogot%C3%A1-short-film-festival

Más Información de Festivales en Bogotá Click!

Más Planes para Mayo en Bogotá Click!