Abril 2013 en CINEMATECA DISTRITAL de Bogotá

Publicado el: 4/4/13 por Zona Bogotá DC

Programación de la cinemateca distrital 6 de Abril 2013...

12:30 pm.CINE COLOMBIANO

GORDO, CALVO Y BAJITO. Dir. Carlos Osuna. Colombia. 2011. 89min. 35mm.
Antonio Farfán es un funcionario de una notaría que siempre ha creído que el fracaso en su vida se debe a su apariencia: es calvo, bajito y gordo. Aunque su mente nunca calla, su vida transcurre sin mayores contratiempos hasta que llega el nuevo notario: un hombre más gordo, calvo y bajito que él, pero exitoso y querido por los demás. Una propuesta de animación con la técnica de rotoscopia, hasta ahora nunca usada en un largometraje colombiano.
poster gordo, clavo y bajito


RETROSPECTIVA DE VITTORIO DE SICA


3:00 pm.

LADRÓN DE BICICLETAS (LADRI DI BICICLETTE). Dir. Vittorio De Sica. 1948. Italia. 93 min. ED.
Película considerada la obra cumbre del neorrealismo italiano, es quizás la obra más emblemática y más universal de Vittorio De Sica. Antonio Ricci es un hombre humilde que se encuentra a la búsqueda con frecuencia humillante de alguna oferta de empleo para aliviar su precaria situación económica. Un buen día le proponen un trabajo para pegar carteles con un único requisito: la posesión de una bicicleta. Ilusionado, retorna feliz a su hogar, en donde lo esperan su mujer María y su pequeño hijo Bruno. Lamentablemente, el primer día de trabajo, un delincuente le roba la bicicleta. Desesperado, Antonio, junto a Bruno, iniciará la búsqueda del ladrón con la intención de recuperar el empleo.
poster el ladron de bicicletas

5:00 pm.

EL TECHO. (IL TETTO). Dir. Vittorio De Sica. 1956. Italia. 91 min. ED.
El techo es una película enmarcada en la Italia de la posguerra asolada por la penuria y la escasez de todo tipo. Una joven pareja recién casada se traslada a vivir con la familia de él, un hogar minúsculo donde conviven hacinados con los padres, la hermana con su marido y sus cuatro hijos. Ante la falta de intimidad, la única opción que encuentra la pareja, es la de tratar de levantar una vivienda clandestina en un barrio de invasión. Algo que deberán hacer en escasas horas y amparados por la noche, antes de que la policía pase haciendo su ronda. Silogran que la casa tenga una puerta que cierre y un techo, ya no podrán derribarla ni echarlos de allí. Una historia de afecto y solidaridad entre quienes no tienen nada material, pero no dudan en darlo todo.
poster el techo

7:00 pm.

EL ORO DE NÁPOLES (L'ORO DI NAPOLI). Dir. Vittorio De Sica. 1954. Italia. 138 Min.ED.
El oro de Nápoles es una película divida en seis partes, que reflejan la vida y los avatares de la Italia de la década del 50. Basadas en cuentos del escritor Giuseppe Marotta, y con un claro tono de comedia, las variopintas historias nos trasladan desde una vendedora de pizzas que, habiendo dejado su anillo de esmeraldas en casa de su amante, inventa que lo perdió dentro de la masa de la pizza, pasando por la triste vida de un noble ludópata que a falta de dinero, pasa los días perdiendo monedas de ilusión en juegos de cartas con un niño, hasta la historia de un vecino sabio que se gana la vida dando consejos muy particulares sobre cualquier tema a sus vecinos.

poster el oro de napoles


Boletaría $ 2.500 General
$ 2.000 en las funciones para los estudiantes, docentes y adulto mayor. Bono 6 funciones $12.500 Entrada general y $10.000 Estudiantes, docentes y adulto mayor .Abierta de domingo a domingo incluido festivos


Fuente: Programación de ABRIL 2013