Día Internacional contra las Minas Antipersonal 2013

Publicado el: 3/4/13 por Zona Bogotá DC

Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal 4 / Abril / 2013


Este jueves 4 de abril colombianos y ciudadanos del mundo se remangan el pantalón para enviar un mensaje a los grupos armados ilegales y decir NO MÁS MINAS ANTIPERSONAL.
Colombia es el tercer país del mundo con el mayor número de nuevas víctimas de minas antipersonal; en lo corrido del 2013, 71 personas han sido afectadas, 9 de ellas son menores de edad y hoy son más de 10 mil la víctimas de este flagelo; por eso, en el marco de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional, la campaña “Remángate” se dirige a los grupos armados ilegales, para decirles que el turno de remangarse es de ellos.
“Esperamos que este año podamos lograr acciones más concretas alrededor del tema de las minas antipersonal. Necesitamos que el Gobierno siga trabajando en desminar los campos afectados, atender a las víctimas y buscar la paz. Pero sobre todo, necesitamos que los grupos armados ilegales, quienes todavía utilizan estos artefactos, dejen de hacerlo para que no tengamos nuevas víctimas de minas en Colombia”, asegura Juan Pablo Salazar, Presidente de la Fundación Arcángeles, impulsadores de la Campaña.
La Asamblea General de Naciones Unidas promueve el 4 de abril como el día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal. En 2011 nació la campaña “Remángate” apoyada por el Gobierno Nacional y organizaciones civiles como la Fundación Arcángeles, UNICEF, PNUD, UNMAS, OCHA, OEA, Naciones Unidas, así como artistas y personalidades que se han sumado y han contribuido a que más personas en el mundo manifiesten su rechazo al uso de estos artefactos.
El próximo jueves 4 de abril la cita es en cualquier rincón de Colombia con el pantalón remangado y el domingo 7 de abril a partir de las 8 de la mañana en la Plaza de los Alfiles del centro comercial Gran estación donde comienza la carrera Presta tu Pierna 11K, para decirle a los grupos armados ilegales: “Esto tiene que parar”. “TODOS REMANGUÉMONOS”

Pagina Web; Web Oficial