El Creador del Chocorramo

Publicado el: 3/4/13 por Zona Bogotá DC

¿Quien creo el chocorramo?

EL CHOCORRAMO

El chocorramo
El chocorramo es parte de la historia de Bogotá...

La marca Ramo, a través de un artículo que pública hoy el Periodico El Tiempo nos cuenta como fueron sus inicios y el verdadero responsable Olimpo López, de que hoy en día el Chocorramo luego de tantos años siga siendo un favorito en los hogares Colombianos y nació en Bogotá!!

fabrica de chocorramoEn 1968  fue nombrado jefe de planta de Ramo, entonces una pequeña empresa de 30 empleados. Un día de 1968 creó el ponqué Gala, que se convirtió de inmediato en uno de los productos más vendidos de la compañía. No en vano estos ponquesitos llevan en su empaque una caricatura de Olimpo, como homenaje.

Cuatro años después nació el Chocoramo, que no solo es la tercera marca más reconocida por los colombianos –después de Águila y Bom Bom Bum, según la firma Raddar–, sino el producto líder del mercado en su categoría, con el 90 por ciento de las ventas, además de representar hoy el 80 por ciento de las ganancias de Ramo S.A. Por algo, su receta está en la caja fuerte de un banco en los Estados Unidos.

publicidad de chocorramo

La idea inicial nació por iniciativa de un hijo de don Rafael Molano fundador y presidente de Productos Ramo S.A., a quien se le ocurrió bañar al ponqué Gala con chocolate, inicialmente la receta no funcionaba, resulta que el chocolate era muy pesado para la masa y este se partía por trozos. El señor Olimpo se encerró por seis meses trabajando en esta nueva receta, no da detalles de la mezcla, lo cierto es que, siete meses después, el ponqué soportaba el chocolate, que también fue preparado por Olimpo y los químicos. De esta manera se crea para nosotros este maravilloso ponqué que nos ha deleitado por años.
Olimpo López
en este momento cuenta con 94 años, rehusó pensionarse y  en las mañanas a las 6:30 llega todos los días al laboratorio de Ramo ubicado en Mosquera (Cundinamarca)

dibujo del chocorramo
Detrás del escritorio de Molano hay una imponente caricatura de Olimpo. Está hecha a lápiz y mide 1,50 centímetros de altura. Olimpo luce como un héroe. Y realmente lo es, dice el actual CEO de Ramo, Óscar Gutiérrez Pemberthy: “Es el hombre más influyente de la compañía, y ningún producto sale sin su visto bueno”. Y es que en la planta de Mosquera, Olimpo es respetado, admirado y reverenciado. No es para menos, creó el 80 por ciento del portafolio de la compañía.
“Mi mayor homenaje es saber que descubrí mi vocación, que he entregado todo por mi trabajo y que nunca me he rendido”, dice Olimpo, mientras se encrespa sus largos bigotes. Sonríe y sale de la oficina

El Chocorramo

Fuente: El Tiempo

Conociendo mas a cerca del CHOCORRAMO Play!