Los Lenguajes del TANGO

Publicado el: 3/4/13 por Zona Bogotá DC

Los Lenguajes del TANGO

TANGO

Aliste sombreros, y zapatos de baile y venga todos los sábados, desde el 23 de febrero de 2013, a ponerle ritmo tanguero a su vida, en La Casa del Teatro Nacional.  Serán 17 sábados donde podrá estudiar a fondo toda la historia del tango a través de distintos temas dictados por expertos como Gina Medina (danza), Jaime Andrés Monsalve (el tango en la literatura), Roberto Aroldi (el tango en el cine), Mérida Urquía (el tango en el dramatizado) y Gabriel Vanegas (el tango en el radioteatro). Cada tarde habrá baile de salón para aprender los pasos del tango, la milonga y el vals argentino, además de dos de las actividades anteriores. Un recorrido por la cultura del tango con café, tertulia, melodías e imágenes, y claro, acento lunfardo.

Actividades:
Baile de salón. Bailando en pareja, caminando al mismo compás, pasaremos del abrazo sutil a las formas seductoras de sus figuras, aprendiendo y desarrollando su poética y expresiva interpretación corporal. Requerimientos: Falda, sombrero y zapatos de baile.

Taller literario.
Con unos textos poéticos previamente seleccionados y a través de las letras de algunos de los tangos más celebres, descubriremos y conversaremos sobre el lenguaje, la poesía y la simbología que se maneja en su escritura. (5 sábados)

Hablemos de cine.
Escenas de películas donde el tango ha sido fuente de inspiración en la imagen narrativa. (5 sábados)

Radioteatro.
Se recrearán los espacios, atmósferas y temas propios del mundo del tango en juegos de voz, efectos de sonido y música. (4 sábados)

Dramatizado.
Se incursionará en el juego de la representación, realizando pequeños ejercicios en torno a la interpretación, los sentimientos y el espíritu propios de sus personajes. (4 sábados)

MAESTROS
GINA MEDINA – Baile de salón
JAIME ANDRÉS MONSALVE B. - Taller Literario
ROBERTO AROLDI – Hablemos de cine
MÉRIDA URQUÍA – Dramatizado
GABRIEL VANEGAS - Radioteatro

¿Donde y Cuando?
Todos los sábados desde el 23 de febrero hasta el 29 de junio
 (Cierre nocturno con milonga abierta).
Horario: De 2 a 6 de la tarde
Valor: Cuatro pagos mensuales de $260.000 (El costo incluye materiales)
CASA DEL TEATRO NACIONAL
Carrera 20 # 37 - 54, Barrio La Soledad


SITIO Web: www.teatronacional.com.co