Temporada de conciertos didácticos para niños y niñas

Publicado el: 25/4/13 por Zona Bogotá DC

Temporada de conciertos didácticos para niños y niñas


Esta semana la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa y con la participación del grupo de teatro Quintaescencia, inician su primera temporada de conciertos didácticos para niños y niñas de colegios distritales de la ciudad y el público en general.


Los días 24, 25 y 26 de abril, los conciertos serán para colegios del Distrito. El miércoles y jueves serán a las 10:00 de la mañana y 2:30 de la tarde, y el viernes una única presentación a las 10:00 a.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El domingo 28 habrá concierto para toda la familia en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia a las 11:00 de la mañana, ésta presentación tendrá un costo de 7 mil pesos como tarifa plena para cualquier localidad.

La OFB presentará un concierto en el que a través de diversos personajes, Bit, Poulenc, Ronald y el maestro Carrizosa, hablarán sobre la música en el cine, la importancia de Britten en la historia de la música y muchos detalles maravillosos y divertidos de cómo se conforma una orquesta, el significado de una partitura, la sonoridad de los instrumentos que la integran.

En la puesta en escena participa el grupo de teatro Quintaescencia, ganadora del proyecto Localidades Culturalmente Activas con su espectáculo Clowntando la música clásica. Ha realizado cerca de 33 conciertos con la OFB en distintos colegios del Distrito. Quintaesencia mostrarán como está conformada una orquesta sinfónica de  una forma ágil y divertida.

Sitio Web : www.filarmonicabogota.gov.co/

Orquesta Filarmonica de Bogotá

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :