Andrés Carne de Res (Restaurante y Bailadero)

Publicado el: 17/5/13 por Zona Bogotá DC

Andrés Carne de Res (Restaurante y Bailadero)
logo de andres carne de res
Cortesia: Andres Carne de Res


DATOS GENERALES
Pagina Web Oficial: 
Dirección: Calle 3 # 11A -56 (Chía)
Teléfono:  8637880
Horario:  
Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado
Tipo de música:  Latina
Categoría:  Discoteca, Restaurante

Como mañana viernes comienzan las vacaciones de carnaval y un gigantesco grupo de venezolanos se apresta a disfrutar de unos días de fiesta en Bogotá, mi previsivo jefe Goyo Yépez me envió allá la semana pasada con la misión de reseñar Andrés Carne de Res, uno de los restaurantes más interesantes del mundo entero.
Andres Carne de Res
Sorpresa, emoción, alegría, bullicio, excitación, conmoción y para algunos imagino que hasta total desvanecimiento, son las sensaciones que "in crescendo" produce una visita a este increíble lugar. Describir Andrés Carne de Res, en Chía un pueblo situado a unos 30 minutos en carro desde Bogotá, es sencillamente imposible. Este lugar hay que visitarlo para entenderlo y es que Andrés Carne de Res debe ser el restaurante más original, interesante y alegre del mundo entero.
Restaurante Andres Carnes de ResPortada de Andrés Carne de ResEste año Andrés Carne de Res cumple 30 años de fundado, tiempo durante el cual su creador Andrés Jaramillo "ha comandado esa nave para darle un rumbo al paraíso pagano", donde según García Márquez "se acuestan dos y salen tres y además cabe medio mundo". Para ser más precisos en Andrés Carne de Res atienden un día cualquiera unos 3.000 comensales y para satisfacerlos se necesitan, entre los miles de insumos que utilizan, un estimado mensual de doscientas toneladas de frutas, diez toneladas de carne y cinco toneladas de tocino, las cuales son procesadas por un equipo de 115 personas en la cocina.
Andrés Carne de Res se define como un restaurante, bar, bailadero de comida colombiana pero en realidad es mucho más que eso. Según el mismo Andrés, "es una Colombia pequeñita. Entre estas paredes cabe su pueblo, su alegría y sus sabores. Aquí hierve Colombia a fuego lento. Andrés Carne de Res está en medio del resurgir de lo popular, de la cultura pueblerina, del arte público, cotidiano y silencioso. Es una puesta en escena enorme e interminable sobre nuestra cultura".
El lugar es una experiencia completa de alta gastronomía con diversión. Un espectáculo, un teatro, un show, una discoteca, en resumen un evento de entretenimiento total y que se desarrolla de una manera novedosa en cada visita.

El local original de Chía es de estilo campestre y es casi un pueblo en sí solo. Desde la entrada todo está concebido para agradar y entretener al visitante. Decenas de salones, cada uno hiper decorado con miles de pequeños detalles concebidos de una manera absolutamente original. Lo que a primera vista puede percibirse como un gigantesco desorden se encuentra en realidad dentro del más absoluto y planificado orden. Cada elemento, cada pieza de esta genial decoración tiene un sentido artístico, cultural o costumbrista y un objetivo que es divertir y sorprender al visitante.

Botellas decorativas
Los mesoneros se disfrazan según la ocasión, el ambiente de cada salón es diferente, la música también cambia y el baile es distinto, pero todo es como encontrarse en una inmensa y divertida fiesta.
La comida es inigualable y el menú es también una gigantesca fiesta: 125 entradas y acompañantes, donde se consigue desde plátano asado con jalea de guayaba y crema de leche hasta 13 tipos de chorizos, morcillas y "longanizas", 31 platos de sopas y cremas, 47 quesos y ensaladas, una "barra marina" con más de 37 especialidades traídas "del mar a su mesa". Las carnes y parrillas merecen mención especial ya que tienen más de 67 especialidades; sirven sándwiches, hamburguesas, huevos, desayunos, 67 sabores de jugos, 50 postres (incluyendo 11 de la mamá de Andrés) y 32 tipos de café. Lo más increíble es que todo sale a tiempo, con la cocción deseada y el sabor perfecto.
Hace un par de años Andrés Jaramillo decidió adecuar esta exitosa formula abriendo un local en Bogotá bajo el concepto Andrés DC, donde la comida y el ambiente son iguales pero la decoración se transforma en cada uno de sus cuatro pisos donde te transportas desde el infierno del jolgorio hasta el cielo de la bebida, tal y como si te encontraras en la Divina Comedia.
Esta visita a Bogotá me recordó a un pretencioso gerente de Eurodisney París que decía que sus visitantes tendrían la oportunidad de hacer una "visita complementaria a París". Pues, luego de conocer este increíble lugar casi podría recomendarles aquí que cuando planeen un viaje a Andrés Carne de Res ¡hagan una "visita complementaria" a Bogotá!

Fuente: El Mundo


Ubicación de Andres Carne de Res en Google Maps...