CICLOVIA NOCTURNA en Bogotá2013

Publicado el: 9/12/13 por Zona Bogotá DC

Vive navidad en Bogotá en familia y la ciclovia Nocturna de diciembre 2013...


El jueves 12 de diciembre, el IDRD organiza la décimo sexta versión de la Ciclovía Nocturna, evento que se ha convertido en unos de los más masivos e importantes de la programación decembrina en la ciudad de Bogotá, con un circuito de 83 kilómetros.

Durante seis horas, entre las 6 de la tarde y 12 de la noche, se habilitarán varias de las principales vías de la capital, para el uso de peatones, ciclistas y patinadores para que recorran diferentes sectores, disfruten de la iluminación navideña y los fuegos artificiales.

Los corredores dispuestos son casi los mismos de la Ciclovía diurna de los fines de semana, con excepción de: avenida Boyacá, entre parque El Tunal y entrada al botadero Doña Juana y calles 116 a 170. Carrera 50 entre avenida de Las Américas y calle 26. Carrera 7, entre calles 72 a 116. Calle 26 opera únicamente calzada sur y entre carrera 7 y av. Boyacá. Sector Bosa.

Las rutas dispuestas son las tradicionales y estarán cerradas (6 p.m a 12 a.m) al tráfico automotor, en las mismas calzadas de costumbre, la carrera 7, entre calle 17 sur y calle 72, avenida Boyacá, desde la calle 138 a parque El Tunal, carrera 50, entre autopista Sur y av. Américas, calle 26, desde la carrera 7 hasta av. Boyacá, calle 116, entre avenida Boyacá y carrera 15, avenida 9, entre calles 116 y 147 y carrera 15, entre calles 72 y 127.

11 tarimas con música y espectáculos en vivo

A lo largo de circuito, el IDRD con el apoyo de diferentes emisoras de la ciudad, instalará 11 estaciones recreoculturales, en las cuales se tendrán en vivo a más de 20 artistas, además de stand up comedy, actividad física, show de programadores musicales (djs) y juegos tradicionales.

Cuatro shows de pirotecnia profesional

Los espectáculos pirotécnicos, muy relacionados a la tradición navideña, se realizarán en cuatro diferentes puntos de la Ciclovía Nocturna, con shows de varios minutos en los siguientes puntos:

Parques San Cristóbal, El Tunal, Nacional Olaya Herrera y Castilla.

Fuente: Vive in

Conozca los cierres viales por la ciclovía nocturna

El cierre, desde las 6 de la tarde, irá hasta las 12 de la noche.

Entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche de este martes están cerrados los principales corredores viales de la ciudad, con motivo de la ciclovía nocturna que se realiza por el cumpleaños 475 de Bogotá.

Los cierres incluyen la avenida Boyacá desde el sur, en la carrera 24, hasta la calle 116, en el norte. También estarán habilitadas para ciclovía la carrera 15 entre calles 127 y 72, la carrera 7a. entre avenida Primero de Mayo (calle 20 sur) y la calle 72, la calle 26 entre la avenida Boyacá y la carrera 7a., la carrera 60 entre calles 26 y 53, la calle 17 sur entre la avenida Caracas y la autopista Sur, y la diagonal 16 sur entre autopista Sur y carrera 50.

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los conductores que decidan sacar el carro: a partir de las 5 de la tarde, utilizar vías alternas como la carrera 30, las avenidas Caracas, Circunvalar y Ciudad de Cali, la calle 80, la avenida de la Esperanza, la carrera 68 y las calles 13 y 127.

Cuídese en la ciclovía
Para las personas que van a asisten a la ciclovía nocturna, la Policía recomienda no descuidar a los menores de edad y verificar que porten información necesaria en caso de extravío, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas, no descuidar sus elementos personales, llevar carné de la EPS, tener cuidado con sus mascotas, utilizar cinta reflectiva, casco y luces.

El servicio de TransMilenio se extenderá hasta las 12:30 de la noche, excepto para las rutas que operan por el Eje Ambiental, donde se suspenderán desde las 6 de la tarde.

El Sistema Integrado de Transporte (SITP) tendrá disponibles todas las rutas hasta las 2 de la mañana.

Fuente: El Tiempo Redacción Bogotá