Feria EXPOARTESANIAS No. 23 | Corferias 2013

Publicado el: 7/12/13 por Zona Bogotá DC

Llega XXIII EXPOARTESANIAS 2013 | La feria especializada en la artesanía colombiana...

expoartesanias 2013
📅 TEMPORADA: 6 - 9 de Diciembre

EXPOARTESANIAS, evento especializado, tanto de los profesionales del mundo del arte como de todos aquellos aficionados y amantes del mismo, reconocido a nivel internacional por recuperar técnicas artesanales y el desarrollo continúo de productos acordes con las últimas tendencias del diseño mundial. Encontrará productos elaborados en: fibras, textiles, madera, plata, oro, arcilla, cerámica y piedra.

El evento fortalece el sector artesanal donde los comercializadores y distribuidores nacionales e internacionales encuentren productos con calidad e identidad.

Sectores participantes
  • Muebles tradicionales y contemporáneos en madera y metal.
  • Accesorios para mesa y decoración en madera, cuero, cerámica, piedra, metales, papel, tela encolada, coco, cacho, totumo y textiles.
  • Productos como: vajillas en cerámica, tapetes en lana y fibras, floreros y fruteros en vidrio soplado y fundido, hamacas, manteles, individuales y cojines en algodón, contenedores en madera torneada, vidrio fundido y cerámica, objetos en metal para decoración de jardín.
  • Moda y Accesorios: prendas de vestir en lana, algodón y seda; bolsos y cinturones en cuero y fibras vegetales; sombreros en iraca y caña flecha. Cestería en fibras vegetales como: calceta de plátano, iraca, esparto, palma estera, fique y junco.
  • Lámparas en madera, cerámica, vidrio, fibras vegetales y velas.
  • Instrumentos Musicales en madera y fibras vegetales.
  • Artesanías indígenas y afrocolombianas.
  • Bocados típicos colombianos.
  • Muestras de artesanía internacional.
  • Joyería Contemporánea, filigrana y réplicas precolombinas.
  • Bisutería en madera, fibras, papel, metal, vidrio y cuero.



INFORMACIÓN GENERAL

Expoartesanías Por Artesanías de Colombia S.A. ...

Expoartesanías XXIII es la feria internacional más importante de artesanía tradicional y contemporánea, y un programa estratégico que además de rescatar las tradiciones y convertir el oficio artesanal en una actividad provechosa, busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales al capacitar al artesano en procesos de calidad, diseño, competitividad y comercialización, de acuerdo a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

Adicionalmente, Expoartesanías es un encuentro con las regiones y comunidades más apartadas del país, que vencen increíbles obstáculos para llegar con su trabajo. Una ventana para miles de colombianos que tienen en esta feria la oportunidad de comercializar sus productos, ya que les abre la oportunidad de entablar un trato directo entre los artesanos y los compradores, convirtiendo el oficio de la artesanía en una actividad rentable que aporta al desarrollo socioeconómico de los artesanos.


¿Qué es?
Expoartesanías es reconocida como la feria más importante del sector artesano en América Latina y es el resultado de un programa estratégico del Estado colombiano que busca fomentar estándares de calidad en los productos artesanales con un alto contenido de diseño.

Se constituye como una sociedad entre Artesanías de Colombia y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones - CORFERIAS.

Objetivos
Divulgar y promocionar el sector artesano del país.
Fomentar la comercialización de productos artesanales.
BeneficiosAbrir eficaces canales de comercialización hacia el mercado nacional e internacional.
Exhibir de manera directa la oferta comercial artesanal en la más grande plataforma comercial del país.
Conocer, en un solo lugar, la más destacada oferta artesanal del país.

Perfil del expositor

Pueden participar los artesanos y las personas que demuestren trabajar con el sector artesano que cumplan con los requisitos y con las normas de selección establecidos por el evento.

Requisitos de ParticipaciónFormulario de solicitud.
Fotocopia del RUT o NIT.
De 3 (tres) a 5 (cinco) muestras físicas.
Catálogo de productos.
Listado de precios.
Identidad corporativa.
Propuesta de exhibición.
Para obtener el formulario de solicitud y ampliar la informa¬ción de cómo participar y los requisitos, por favor diríjase a nuestras oficinas o visite nuestra página electrónica.

Eventos de Interés en Expoartesanias 2013:

Página Web Oficial:
expoartesanias.com
Fuente: Artesanías de Colombia | Compilado por Zona Bogotá DC 2013