¡MUCHA ATENCIÓN!  POR LA DELICADA SITUACIÓN ACTUAL, CONSULTEN MUY BIEN LOS PLANES & LUGARES A LOS QUE DESEAN ASISTIR | TENGAN EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO Y ORGANIZADORES (EN CASO DE CAMBIOS & DEVOLUCIONES)

MUSEO MILITAR DE COLOMBIA

Publicado el: 5/12/13 por Zona Bogotá DC

MUSEO MILITAR DE COLOMBIA

Museo Militar de Colombia
Dirección: Calle 10a No 4-92 en Bogotá D.C.
HORARIO: 
Mayor información a los teléfonos: 281 25 48 y 281 30 86
ENTRADAS:
Se prohibe tomar fotografías, grabar o ingerir alimentos dentro de las salas.


Es un museo histórico, donde a través de la labor de las Fuerzas Militares, de su armamento y elementos de dotación se enseña la independencia, la libertad, la formación de las diferentes Fuerzas Militares y la conservación de la democracia de nuestro país con la evolución de la bandera y escudo de la República de Colombia.


Historia

Funciona en una amplia casa que marca dos épocas. La parte interior construida a finales del siglo XVIII, perteneció a la familia del héroe de nuestra independencia, el capitán Antonio Ricaurte, quien ofrendó su vida en San Mateo.
El sector principal, de corte republicano que fuera construido de 1911 a 1913, auspicio la Escuela de Ingeniería y luego la de las Bellas Artes.
En la década de los 40’s funcionó la oficina nacional de provisionamiento y suministro del Estado, posteriormente una unidad de la Policía Militar.
El 6 de agosto de 1982, siendo presidente el doctor Julio Cesar Turbay Ayala y el Ministro de Defensa el General Luís Carlos Camacho, se inauguró el Museo de Armas, utilizando las muestras que se exhibían en la Escuela Militar de Cadetes. Posteriormente toma el nombre de Museo Militar de Colombia.

El Museo

Se exhiben armas, uniformes, maquetas, y diversos elementos que enmarcan la evolución histórica y técnica del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Por el sistema de dioramas y audiovisuales se puede apreciar la Batalla del Pantano de Vargas y la conquiste del espacio desde la mitología hasta los modernos transbordadores.


Fuente: Centro de estudios historicos del ejercito
http://www.centrohistoricoejc.mil.co/?idcategoria=206922

Como llegar al Museo Militar de Colombia...



Zona Bogotá DC te invita a visitar ( Enlaces relacionados) , compartir y comentar :