Notas de cocina en el teatro Odeon

Publicado el: 1/12/13 por Zona Bogotá DC
Notas de cocina
Cortesía: Plan B

Este montaje busca despertar los cinco sentidos del espectador e involucrarlo en una experiencia teatral contemporánea
A partir del 14 de noviembre y hasta el 17 de diciembre el Espacio Odeón estará presentando Notas de Cocina, una obra dirigida por el español Marc Caellas, basada en el texto teatral del dramaturgo hispano-argentino Rodrigo García.

En Notas de cocina, García establece un paralelismo entre la pasión culinaria y la pasión sexual, que se basa en ese constante ir y venir de las emociones y en la necesidad de alcanzar o preservar "el punto" de frío, de calor, de cocción o de sal.

Violencia, erotismo y gastronomía hacen parte de esta puesta en escena que contará con la dirección de Marc Caellas y la participación de un elenco técnico y artístico local.
Este montaje busca despertar los cinco sentidos del espectador e involucrarlo en una experiencia teatral contemporánea.

SOBRE EL DIRECTOR...

Marc Caellas es director de teatro, escritor, docente y gestor de proyectos culturales. Como director de teatro, suele presentar sus propuestas teatrales en espacios no convencionales.
Dirigió La Cena (Giuseppe Manfridi), estrenada en una galería de arte en Miami (2002) y en Caracas (2006); El Amor de Fedra (Sarah Kane) en una casa abandonada del Country Club de Caracas (2007); y el gran éxito Haberos Quedado en Casa Capullos (primera obra que montó de Rodrigo García) en 4 locaciones distintas del barrio de La Macarena de Bogotá (2008), entre otras.

Con Los Críticos También Lloran (Roberto Bolaño) estrenada en Bogotá y presentada en Mérida, Barcelona, Madrid, Estocolmo, Sao Paulo y Río de Janeiro inició una serie de colaboraciones con escritores para trastocar los formatos tradicionales con los que se presenta la literatura.

De formación autodidacta, fue alumno en diversos talleres con los directores de escena: Richard Maxwell, Tim Etchells, Frank Castorf, Rodrigo García, Alejandro Tantanian, Vivi Tellas y Andrés Lima.
Impartió clases de Dirección Teatral en la Universidad Central de Venezuela y en el nuevo diplomado de Dirección escénica de la Fundación Teatro Nacional.

TEMPORADA

Del 13 de noviembre al 7 de diciembre
Funciones: Miércoles a sábados a las 8 p.m.
Boletas: $35.000 general, $25.000 estudiantes y tercera edad (precio incluye un trago).
Reservas: En los teléfonos 7437064 ó 3108545291

Fuente: Plan B