Bogotá, sede del Congreso ISPA 2014

Publicado el: 7/1/14 por Zona Bogotá DC

Bogotá se prepara para el Congreso Ispa

Congreso Ispa


El encuentro que contará con más de 400 agentes y organizaciones será del 7 al 12 de abril del 2014.

Del 7 al 12 de abril del 2014 se realizará en Bogotá el Congreso de la International Society for the Performing Arts (ISPA), una red internacional para profesionales de las artes escénicas que está conformada por más de 400 agentes y organizaciones de todo el mundo.

Esta semana, en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, se realizó el lanzamiento del congreso con la presencia de David Baile, director ejecutivo del Ispa, y Joe Randel, asesor programático.

“Estamos en un buen momento para Colombia, porque siempre ha tenido buenos artistas, pero ahora está llegando a un nivel de profesionalización y de capacitación en la circulación que está lista para presentar al mundo”, dice Randel sobre la elección de Bogotá como sede del congreso.

El congreso, al que se espera que asistan cerca de 400 miembros del Ispa, tendrá como eje central ‘Lo que las artes mueven’. “No solo veremos a Bogotá sino a Colombia y a Latinoamérica en términos de una visión general del rol que las artes juegan socialmente como un espejo de la sociedad”, declaró Baile sobre el evento, que se realizará en paralelo al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

De esta manera, se tratarán temáticas como arte comprometido, artes escénicas desde la resistencia y tradición y renovación, entre otras.

Además, el congreso tendrá un componente destinado a jóvenes gestores culturales para que conozcan diferentes esquemas de gestión internacional.

¿Dónde y cuándo?
El Congreso Ispa tendrá lugar del 7 al 12 de abril de 2014. Las inscripciones están abiertas en el sitio web 

Fuente : Vive In

Articulo Relacionado con el Congreso:
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/bogota-sede-del-congreso-ispa-2014