¡MUCHA ATENCIÓN!  POR LA DELICADA SITUACIÓN ACTUAL, CONSULTEN MUY BIEN LOS PLANES & LUGARES A LOS QUE DESEAN ASISTIR | TENGAN EN CUENTA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO Y ORGANIZADORES (EN CASO DE CAMBIOS & DEVOLUCIONES)

Museo Colonial de Bogotá (ZONA CENTRO)

Publicado el: 6/1/14 por Zona Bogotá DC

MUSEO COLONIAL

Entrada del Museo Colonial
Dirección : Carrera 6 # 9 - 77
Localidad - Ubicación : Candelaria - Centro Histórico

En la actualidad la Casa de las Aulas es sede del Museo Colonial, entidad pública que se encarga de investigar, conservar, divulgar y exhibir los procesos culturales de los siglos XVI, XVII y XVIII, en perspectiva de la construcción de la identidad de los colombianos. Su colección esta compuesta de más de 1800 objetos de pintura, escultura, mobiliario, platería, vida cotidiana y arquitectura. Es uno de los Museos que pertenecen al Ministerio de Cultura y, junto con el Museo Iglesia Santa Clara, los únicos que poseen objetos y discursos del periodo colonial en detalle. 

El Museo tiene áreas de Dirección, Conservación, Curaduría, Educación, Administración, Museografía y Comunicaciones, todas encaminadas a desarrollar los objetivos del Ministerio de Cultura en materia de generación y preservación de la cultura en Colombia. Trabaja en estrecha unidad administrativa con el Museo Iglesia Santa Clara.


¿Cómo Llegar?
En Transmilenio:
- Estación "Museo del Oro" (carrera 7 con Avenida Jimenez).
Distancia al museo: 3 manzanas a pie.
Tiempo desde la estación: 5 minutos.
En buses de servicio público:
- Tránsito por la Carrera 4 o Carrera 6 hacía el sur y Carrera 5 hacia el norte.
Punto de bajada: Calle 10
Distancia al Museo: 5 minutos.



FUENTE / Sitio Web: Museo Colonial

Zona Bogotá DC te invita a visitar ( Enlaces relacionados) , compartir y comentar :