Información de San Cristobal Localidad No. 4

Publicado el: 8/1/14 por Zona Bogotá DC

SAN CRISTOBAL LOCALIDAD # 4

San Cristobal Localidad Bogota

San Cristóbal es la localidad número cuatro del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada al suroriente de la ciudad, incluyendo una parte urbana y una extensión rural en los cerros orientales.


ULTIMAS PUBLICACIONES ( Planes y Lugares ) RELACIONADA CON LA LOCALIDAD DE SAN CRISTOBAL :  




Alcaldía Local de San Cristóbal:

HISTORIA

Habitada en tiempos precolombinos, la totalidad de su territorio fue rural, concentrándose su poblamiento actual por el valle del río Fucha a manera de haciendas mientras que la urbanización provenía de la erección de barrios provenientes de la actual localidad de Santa Fe en dirección al sur, que se acrecentaría posteriormente en el siglo XX. Los actuales pobladores descienden de inmigrantes provenientes de otras regiones del país en busca de oportunidades económicas y de los conflictos que un padece el territorio colombiano. En 1991 con la elevación de Distrito Especial a Distrito Capital en Bogotá por la constitución de 1991, el territorio de San Cristóbal se convirtió en localidad.

SITIOS DE INTERES



LIMITES

Norte: Avenida 1 Sur con la localidad de Santa Fe.
Sur: Calle 73 Sur con la localidad de Usme.
Este: Cerros orientales con los municipios de Choachí y Ubaque (Cundinamarca).
Oeste: Carrera Décima con las localidades de Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño.

FUENTE: Wikipedia




Te invitamos a compartir, difundir y comentar, tu aporte es muy importante para Zona Bogotá nos ayuda a crecer y agradecemos tu aporte, también es un aporte para dar a conocer Bogotá al mundo, GRACIAS y sigue conectado con Zona Bogotá !!

Deje su comentario
Deje su comentario en Facebook