¿Y SI ME CASO QUE?

Publicado el: 11/1/14 por Zona Bogotá DC

¿Y SI ME CASO QUE?

Enero 15 a Febrero 7 de 2014
Miércoles, Jueves y Viernes a las 8:30 p.m

Poster y si me caso que


Ahora los martes y miércoles son de Luly Bossa
“¿Por qué siempre atraigo hombres inmaduros?... porque los hombres maduros no existen; porque los especímenes del género masculino pasan directamente de inmaduros a viejos verdes, sin hacer tránsito por ninguna otra estación”. Luly Bossa

Canciones, humor, anécdotas íntimas y toda la experiencia de vida de la actriz Luly Bosa hacen parte de “Y si me caso, qué?”, el unipersonal de esta polifacética mujer que se tomará los martes y miércoles del Teatro Nacional Fanny Mikey. Así, desde el 12 de noviembre, la reina será ella y nos hará cómplices de una obra honesta, divertida y muy certera en sus reflexiones donde Luly saca todo su arsenal y de manera arrolladora nos traslada al universo femenino para hacernos reír a carcajadas. Un despliegue de talento, una historia de vida y un momento muy pero muy agradable con una amiga de la casa.

María tiene casi cincuenta años y ha encendido sus alarmas porque no quiere que la encuentre la madurez pisando sobre el terreno minado de la soledad. Se cansó de estar en la sala de espera matrimonial y se va a casar sin importarle que sea con el menos indicado o con el más sindicado. Se va a casar porque siente que la vida le está debiendo algo y porque considera que el matrimonio sigue siendo una asignatura pendiente, algo que toca chulear antes de subir al cielo o de bajar al infierno.

La obra se desarrolla en la víspera del matrimonio de María. En medio de los preparativos de la fiesta, aún con la modista haciéndole los últimos retoques al vestido de novia, entre canciones y recuerdos, ella hace un divertido y por momentos sentido recuento de sus amores y desamores, y nos lega su testamento de soltera camuflado entre confesiones que le sirven para exorcizar los demonios que la habitan, y sacar a la luz los ángeles que también guarda.

Cartagenera, criada en Barranquilla, o como dice ella: Cartacarrilla, Luly Bossa, la polifacética actriz de reconocida trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, nos entrega en este espectáculo una mirada muy especial sobre el matrimonio y sus fallidos intentos en concretarlo. Alegre, tierna y bella, esta primerísima figura colombiana nos hará reír, cantar y llorar en una hora de deliciosa aventura. Bajo la dirección de Germán Quintero, esta obra se cuenta a partir de las vivencias personales de Lully, y con letra y música de canciones compuestas por ella.


Libreto original: Luly Bossa
Música y letra: Luly Bossa
Arreglos: Juan F. Fonseca
Productor musical: Miguel de Narváez
Iluminación: Daniel Quevedo
Vestuario y maniquí: Bettina Spitz
Sonido: Iván Guerrero
Edición: Juan Agathon y Diego González
Dirección: Germán Quintero
Producción general: Mompa Producciones

Precio de Boletas
Platea $55.000 Luneta $45.000 y Balcón $30.000


Información:
Teatro Nacional Fanny Mikey 
Dirección: Calle 71 N. 10 - 25 
Teléfonos: 217-4577


Ver teatro Fanny Mikey en un mapa más grande