Archivo General de la Nación (Zona Centro)

Publicado el: 11/2/14 por Zona Bogotá DC

Archivo General de la Nación en Bogotá

logo archivo general de la nacion de Colombia
Archivo General de la Nación
Dirección : Carrera 6 No. 6 - 91 

Archivo General de la Nación Colombia

El Archivo General de la Nación es el Archivo Nacional de Colombia. Es un establecimiento público del gobierno nacional colombiano que promueve la conservación y consulta del legado documental nacional y ponerlo al servicio de la comunidad. Es la cabeza del Sistema Nacional de Archivos y está adscrita al Ministerio de Cultura. Su sede en Bogotá es una edificación inaugurada el 1 de septiembre de 1992. Es obra del arquitecto Rogelio Salmona, quien fue premiado en la Bienal de Arquitectura de 1994.
Alberga documentación histórica que data desde 1541 hasta 1991, como Constituciones políticas, escrituras notariales, procesos judiciales coloniales, cartas de grandes personajes como Simón Bolívar, mapas antiguos de la Nueva Granada, etc.

Reúne documentos de todos los períodos de la historia de América (desde la Conquista hasta el presente) procedentes no sólo de Colombia sino también de los territorios que conformaron la Nueva Granada o, posteriormente, la Gran Colombia como Venezuela, Ecuador y Panamá. También hay documentos provenientes de América Central, Perú yChile. Su fondo "Negros y Esclavos" fue distinguido por la Unesco como parte del programa Memoria del Mundo.

Fuente: Wikipedia

SITIO WEB: www.archivogeneral.gov.co

Archivo General de la Nación
Archivo General de la Nación
Archivo General de la Nación