Museo de Arte del Banco de la República (ZONA CENTRO)

Publicado el: 11/2/14 por Zona Bogotá DC

Museo de Arte del Banco de la República 

Museo de arte del Banco de la Republica
Este complejo arquitectónico está ubicado en el centro histórico de la Candelaria, entre las calles 10 y 12 y las carreras 4ª y 5ª de Bogotá, dentro de la Biblioteca Luis Ángel Arango. La entrada está ubicada en la calle 11 # 4 - 21.

De lunes a sábado abren de nueve de la mañana a siete de la noche, pero los martes esta cerrado. Los domingos y festivos el horario es de diez de la mañana a cinco de la tarde. La entrada es totalmente gratuita.
Tiene dos salas. En ambas están expuestos las obras que hacen parte de su colección de arte y las exposiciones temporales que hacen durante todo el año. 

El complejo, además, abarca la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce, una zona de talleres infantiles, situada en el sótano del edificio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, con acceso desde la plazoleta y un auditorio con capacidad para 160 personas.

Entre las actividades que realizan para el público están talleres para maestros y niños (deben ser reservadas con quince días de anticipación en el teléfono 3431215), conferencias de diferentes artistas o curadores que realizan a lo largo del año y visitas guiadas.

Fuente: Vive in 

Últimos eventos recomendados en el Museo de Arte del Banco de la República :


Zona Bogotá DC te invita a visitar:
Guía de Museos en Bogotá