Plazuela Rufino Cuervo

Publicado el: 11/2/14 por Zona Bogotá DC

Plazuela Rufino Cuervo


Foto de la Plazuela Rufino Cuervo

La plazuela o plazoleta Rufino Cuervo, antiguamente conocido como plazuela de San Carlos por ubicarse en las inmediaciones del Palacio de San Carlos, es una plaza dedicada al filólogo Rufino José Cuervo en el centro Bogotá. Se ubica en el barrio La Catedral de la localidad de La Candelaria, en la calle Diez entre carreras Sexta y Séptima.
Características

La plazuela la constituye un cuadrado cerrado por tres de sus lados, compuestos por inmuebles coloniales. Dos de estos inmuebles son la Casa de los Derechos del Hombre, donde Antonio Nariño editó la primera traducción de los Derechos del Hombre, y la residencia de Manuelita Sáenz, donde funciona en la actualidad el Museo de Trajes Regionales. El restante corresponde a la curia arzobispal.

Su acceso se realiza por la calle Décima, que en ese punto alberga asimismo a la iglesia de San Ignacio. La plazoleta sirvió como marco para herrerías que funcionaron hasta los años 1950. En la actualidad alberga un monumento del filólogo Rufino José Cuervo, obra de Carlos Verlett, que se ubica en un jardín rodeado por varias palmas fénix.

Deje su comentario en Facebook