ALIMENTEC VIII 2014 : Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad

Publicado el: 12/3/14 por Zona Bogotá DC

Feria internacional de la alimentación International Food Fair 

ALIMENTEC VIII 2014
El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias le da la bienvenida a la VIII Feria Internacional de la alimentación y la hospitalidad – Alimentec 2014

Del 3 al 7 de junio, Corferias realizará la VIII Feria Internacional de la alimentación y la hospitalidad – Alimentec 2014, un evento que reúne lo más representativo de la industria nacional e internacional, ofrece el marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales con los principales compradores mayoristas distribuidores e importadores de Colombia, Países de norte - centro, Suramérica, Asia, Europa y el Caribe

Alimentec se constituye en el encuentro más representativo de la industria alimenticia colombiana y latinoamericana en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaques, tecnología y servicios. 

En la versión 2014, Alimentec se complementa con una amplia agenda académica que facilita encuentros profesionales y especializados, garantizando el relacionamiento de contactos cualificados.

Regresa la Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad a Corferias

Alimentec 2014 el encuentro más representativo de la industria alimenticia colombiana y latinoamericana en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaques, tecnología y servicios, regresará a Corferias del 3 al 7 de junio próximos.  

Doris Chingaté, jefe de proyecto, afirmó que “sin duda, la VIII edición del evento será el espacio propicio para realizar contactos comerciales con los principales compradores mayoristas, distribuidores e importadores provenientes de Países de Centro y Suramérica Europa y El Caribe.

Este año, Alimentec se convertirá en una feria de experiencia que permitirá a los 27.000 asistentes que se prevé visitarán la feria, encontrar espacios de capacitación, soluciones para potencializar su negocioy las novedases del sector, con el objetivo de conocer hacia dónde va la industria colombiana y del mundo. 

La feria que contará con más de 10.000 metros cuadrados de exhibición y la participación de 300 expositores, desarrollará en el marco de su agenda académica y complementaria el IV Seminario Internacional de la Calidad Leche y Prevención de las Mastitis, el VI Premio Nacional de Quesos, el III Premio Nacional de Arequipes y el Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería Profesional.

Así mismo, el evento contará con un salón de pescados, mariscos y sus derivados  y otro dedicado a los productos étnicos y ancestrales, mostrando las nuevas tendencias de alimentación saludable.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Porcicultores, será la entidad encargada de mostrar a los visitantes a través de capacitaciones y demostraciones las bondades de la carne de cerdo y las ventajas de consumir esta tipo de proteína.

La feria está dirigida a profesionales que toman decisiones de compra, gerentes, propietarios, administradores, jefes de alimentos y bebidas, jefes de compras, chefs, auxiliares, bartenders, meseros y personal de servicio del sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering)

Agendamiento de negocios

En el marco de la feria se realizará un agendamiento  de negocios en la que a través de citas, se desarrollarán contactos cualificados previamente identificados y aceptados por las partes interesadas.  Este espacio le permitirá a los exportadores generar oportunidades de comercialización a diferentes países.

Distribución pabellones

Pabellón 3: nivel 1 alimentos y bebidas, nivel 2 Alimentos y bebidas-Concurso nacional de Quesos y Arequipes-Festival de la Carne de Cerdo.

Pabellón 4: maquinaria, equipos y suministros. Tercer Campeonato de Cocina y Pastelería Profesional

Pabellón 5 A: alimentos étnicos y ancestrales.

Pabellón 6: nivel 1: maquinaria, equipos y suministros

Pabellón 7: pescados, mariscos y sus derivados.

Pabellón 8: nivel 1 maquinaria, equipos y suministros

Fuente: Sitio Web Alimentec VII 2014

Visita las otras ferias programadas por corferias este año: Calendario de Corferias 2014

Próximos Eventos Gastronómicos en Bogotá:
Alimentarte Food Festival 2014 - Bogotá
De 15 de Agosto de 2014 hasta 29 de Agosto de 2014.
Logo Alimentarte