BOGOTÁ ESTRENARÁ ‘PARADEROS VERDES’ EN CINCO LOCALIDADES

Publicado el: 13/3/14 por Zona Bogotá DC

BOGOTÁ ESTRENARÁ ‘PARADEROS VERDES’ EN CINCO LOCALIDADES

Foto: Diario ADN
INICIATIVA DEL DADEP ES TRANSFORMAR MOBILIARIO URBANO DE LA CIUDAD POR UN ESCENARIO ECOSOSTENIBLE.

Bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital, el Departamento de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), anunció este miércoles la implementación del proyecto ‘paraderos verdes’, en diferentes puntos de Bogotá.

De acuerdo con la directora del Dadep, Blanca Inés Durán, la ciudad “necesita espacios públicos verdes, los ciudadanos necesitan mejor calidad de aire y qué mejor, que sea a través de una ciudad embellecida, esta es una apuesta para mejorar los espacios públicos y así el estilo de vida de la ciudad, por una amable con el medio ambiente”.

El proyecto contempla una plantación de una capa vegetal especial ultraliviana sobre los techos de ocho paraderos ubicados en cinco localidades de Bogotá, entre ellas Kennedy, Chapinero, Engativá, Fontibón y Santa Fe.

De acuerdo con el Dadep, el material sembrado es autosostenible y no requiere riego permanente. Asimismo, en los puntos donde estarán instalados los paraderos verdes, varios biólogos medirán si la contaminación del aire disminuye en diferentes periodos. Si los resultados son positivos, la implementación del proyecto se haría en el 50 por ciento de los paraderos de la capital.

El proyecto no tendrá costo para la ciudad, debido a que la firma Eucol asumirá el costo de este, afirmó el Dadep. Se espera que el proyecto se pueda ampliar en otros espacios públicos de la ciudad.

"El proyecto busca transformar el mobiliario urbano en un mobiliario ecourbanístico, cuyo fin es el impacto en el medio ambiente y el entorno"

FUENTE - REDACCIÓN DIARIOADN.CO