Bogotá: tiempo libre para hacer y crecer

Publicado el: 25/3/14 por Zona Bogotá DC

Bogotá: tiempo libre para hacer y crecer

En Bogotá siempre hay toda una agenda de actividades para disfrutar al aire libre, para gozarse la ciudad en todo su esplendor y aprovechar de la mejor manera la infraestructura de parques, escenarios deportivos y espacios recreativos con que cuenta la Capital. 

Salir un domingo a la ciclovía, ya sea en bicicleta, patines o simplemente caminando, es un plan saludable y que aleja a cualquiera de las preocupaciones del trabajo o el estudio. Es el disfrute de kilómetros de avenidas que entre semana son transitadas por vehículos, pero en la mañana dominical se convierten en estampas memorables en las que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores comparten el espacio público para el disfrute del cuerpo, en un espacio ideal para la convivencia ciudadana, en los que jóvenes enérgicos que quieren prestar sus servicios a la comunidad cumplen una gran labor como Guardianes de la Ciclovía.

Pero quienes quieren cuidar su cuerpo con dinámicas sesiones de aeróbicos, ven en la Ciclovía la oportunidad de buscar la tarima de las Recreovías y 'pegarse' al grupo de fieles deportistas que van a sudar la gota; tanta acogida tienen estos espacios que tuvieron que abrirse sesiones semanales en las mañanas y por la noche.

Si la música es el plan buscado, las Lunadas son el plan perfecto. Periódicamente, se organizan espectáculos vibrantes en los que grandes parques como el Simón Bolívar o el Tunal se engalanan con las presentaciones de artistas de talla nacional e internacional que miles de bogotanos aplauden. Ritmos como el mariachi, la salsa, el vallenato, música tropical, baladas y pop son el delirio de un público que está siempre pendiente de la fecha de la próxima Lunada.

Que difícil es aburrirse en Bogotá. Porque también hay planes excelentes como el Festival de Verano, que paraliza la ciudad en agosto con cientos de actividades culturales, deportivas y recreativas; los festiparques que engalanan el parque de la esquina con sus juegos y espacios lúdicos; y programas de apoyo a la recreación de los niños, jóvenes y mayores. Eso, sin hablar de las sorpresas que se ofrecen en Navidad: ciclovía nocturna para apreciar en primera fila los hermosos alumbrados navideños, la Noche de las Velitas el 7 de diciembre y espectaculares jornadas de Novenas Navideñas para toda la familia en parques de la ciudad, del 16 al 23 de diciembre. 

Fuente: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/